Búsqueda de Teorías del cine

26 resultados

  • Escritos sobre cine
    Benjamin, Walter
    Este libro recopila todos los textos en los que Walter Benjamin reflexionó sobre el cine: desde el célebre ensayo sobre la obra de arte y la reproducción técnica hasta anotaciones sobre el genial Chaplin, pasando por fragmentos de sus diarios de viaje o una cuidada selección de entradas de la Obra de los pasajes. ...

    $548.00 MXN

    En stock
  • Bajo el signo de la melancolía
    Zunzunegui, Santos
    Estas páginas se ocupan de algunas de las huellas visibles, a un tiempo concretas y alegóricas, que una de las nociones centrales que han organizado nuestro imaginario colectivo a lo largo de los siglos, ha venido dejando en el cuerpo del cinematógrafo.Pensada por la antigüedad clásica como una patología causada por la presencia en el cuerpo humano de la bilis negra, asociada p...

    $432.00 MXN

    En stock
  • Artes y mentes
    Currie, Gregory
    En cierta medida, respondemos al cine como lo hacemos frente a la realidad. La simulación postula un mecanismo de respuesta empática que explica nuestra capacidad para tratar con la gente real, con sus sentimientos, pensamientos y comportamiento. ¿Podemos recurrir a este mecanismo para explicar nuestra respuesta a la ficción cinematográfica? ...

    $516.00 MXN

    En stock
  • Cuerpo a cuerpo
    Font, Doménec
    No hay nada más evocador que un cuerpo filmado: los rasgos y la piel, pero también los gestos y movimientos. Y es uno de los privilegios del cine poder llevar a cabo esa misión como ningún otro arte pudo hacerlo antes. Porque a través de las películas vemos la labor del tiempo, su transcurso, su implacable trabajo de demolición. El cine contemporáneo se nos aparece ahora como e...

    $560.00 MXN

    En stock
  • Pesadillas en la oscuridad
    Navarro, Antonio J. (ed)
    El cine es, actualmente, la columna vertebralde una forma de expresión narrativa que tienesus orígenes en la literatura romántica del siglo XVIII,literatura que, lejos de estar obsoleta, es constantementecuestionada y renovada, interpretada y ampliadacon nuevas propuestas, como el terror gótico.Pesadillas en la oscuridad. El cine de terror góticopropone al lector un viaje a tra...

    $626.00 MXN

    En stock
  • Proyector de luna
    Gubern, Roman
    La generación del 27 vivió un idilio con el joven arte cinematográfico, que representaba la modernidad estética, por su encuentro de la máquina y el arte, para crear sueños fascinantes sobre pantalla. Siguiendo el magisterio cinéfilo de Ramón Gómez de la Serna, los poetas de esta generación como Rafael Alberti, Luis Cernuda o García Lorca escribieron textos sobre las estrellas ...

    $370.00 MXN

    En stock
  • Cine (y) digital
    La Ferla, Jorge
    Cine (y) digital reflexiona sobre una posible idea de cine digital a partir de la irrupción d elas nuevas tecnologías. Intenta además aplicar conceptos de creación y puesta en escena para los formatos de ficción clásicos, documental y producciones inmersivas e interactivas híbridas experimentales. Tmabién se propone trazar un panorama analítico sobre las prácticas de realizació...

    $392.00 MXN

    En stock
  • Desconfiar de las imágenes
    Farocki, Harun
    «Como Aby Warburg, que estuvo obsesionado a lo largo de toda su vida con la dialéctica de lo que él llamaba los Monstra y los Astra -una dialéctica que encerraba toda la "tragedia de la cultura"-, y Theodor Adorno, continuamente preocupado por la dialéctica de la razón autodestructiva, Harun Farocki formula siempre e incansablemente la misma pregunta terrible (la misma pregunta...

    $536.00 MXN

    En stock
  • Cine, modo de empleo
    Comolli, Jean-Louis / Sorrel, Vincent
    La digitalización del cine, desde la toma hasta la proyección, amenaza con arrastrarlo dentro de la aceleración generalizada del mundo. Informaciones, espectáculos, publicidades, mercados: lo que aumenta es la presión.Ahora bien, el espectador de cine se resiste a ser tratado como un consumidor de espectáculos. Es una suerte, arte del tiempo, el cine nos invita a entrar en form...

    $697.00 MXN

    En stock
  • Píxeles de Cézanne, Los
    Wenders, Wim
    Publicado en Alemania en 2015 con motivo de su aniversario número 70, este libro reúne por primera vez los escritos de Wim Wenders sobre otros artistas. A través de una idea o de un interrogante, Wenders tira de la punta del ovillo de sus pensamientos, y se desenvuelve como si fuera no solo un cineasta de culto sino también un escritor avezado. Estos textos narran su encuentro ...

    $412.00 MXN

    En stock
  • Dirigir actores
    Weston, Judith
    Judith Weston sistematiza un verdadero tratado práctico que busca dar respuestas a las diversas inquietudes que actores y directores enfrentan en la construcción de personajes para el cine y la televisión. Dirigir actores es un método para establecer relaciones colaborativas creativas que permita aprovechar al máximo los, ensayos e identificar y resolver, con instrucciones conc...

    $320.00 MXN

    En stock
  • Historias de la noche
    Torres Alzaga, Fabiola
    Historias de la noche parte del diálogo entre la luz y la oscuridad en el universo del cine para recorrer una geografía que se extiende más allá de la película, el encuadre o la pantalla. El espacio "negativo" del cine trasladado al set dibujístico y literario se vuelve un escenario donde anécdotas, reflexiones, diálogos y perspectivas ofuscadas detonan nuevas complicidades ent...

    $200.00 MXN

    En stock
  • Clasificar los hechos
    Howe, Susan
    A raíz de un libro que escribí acerca de Emily Dickinson ya mi interés en los documentos y en lo manuscritos, me pidieron un ensayo para una antología que Stanley Cavell y Charles Warren estaban editando, y que más tarde se convertiría en el libro Beyond Document: Essays on nonfiction Film. Me sugirieron que escribiera algo sobre una serie documental sobre poetas del canal PBS....

    $250.00 MXN

    En stock
  • Cine I
    Deleuze, Gilles

    $576.00 MXN

    En stock
  • Cine II
    Deleuze, Gilles

    $625.00 MXN

    En stock
  • Hombre visible o la cultura del cine, El
    Balázs, Béla

    $639.00 MXN

    En stock
  • Julián Marías, crítico de cine
    Basallo, Alfonso

    $685.00 MXN

    En stock
  • Estética del movimiento cinematográfico
    Liandrat-Guigues, Suzanne

    $250.00 MXN

    En stock
  • Motivos visuales del cine
    Balló, Jordi / Bergala, Alain (Eds.)
    ¿Por qué relacionamos determinadas imágenes en películas radicalmente distintas, más allá de autores, países y épocas? Porque remiten a motivos visuales recurrentes, que son afines al lenguaje del cine: la ventana, la nuca, la escalera, el espejo, el duelo, la cicatriz, la destrucción del decorado, el laberinto, el grito, el horizonte y muchos otros incluidos en este libro.A tr...

    $508.00 MXN

    No disponible
  • Imágenes narradas
    Cruz Pacheco, Coral María
    Imágenes narradas. Cómo hacer visible lo invisible en un guión de cine aborda la escritura de guiones desde una perspectiva nueva. La mayor parte de los guionistas centran toda su energía en lograr que funcione la trama, la estructura y los diálogos y se olvidan de la enorme capacidad expresiva de las imágenes, pese a que esta es la esencia del lenguaje audiovisual. El presente...

    $427.00 MXN

    No disponible
  • Lacrimae Rerum
    Zizek, Slavoj
    El filósofo Slavoj Zizek reflexiona sobre el cine contemporáneo, las nuevas formas de expresión artística, el ciberespacio, el universo de Matrix y sus dimensiones. Un ensayo que muestra los caminos del cine y las nuevas tendencias. Slavoj Zizek es un pensador muy respetado por sus ideas y por lo variado y novedoso de su forma de escribir, comparar realidades y reflexionar sobr...

    $462.00 MXN

    No disponible
  • Paracinema
    Collado Sánchez, Esperanza
    ¿Cómo se presenta el cine en las prácticas artísticas cuando éste ha sido progresivamente despojado de su aparato tecnológico? ¿Es el cine una técnica o un método de asociación mental que estimula el pensamiento? Desde su mismo nacimiento, el cine se vio ceñido a una serie de normas y valores que le impedían expresar la naturaleza radical de sus potencias y, no obstante, unos c...

    $416.00 MXN

    No disponible
  • Para ver, cierra los ojos
    Svankmajer, Jan
    Decir que Jan Svankmajer (Praga, 1938) es uno de los grandes maestros del cine de animación es una afirmación que compartirá con nosotros cualquier persona que se haya encontrado alguna vez con su trabajo. Conocido principalmente por su obra cinematográfica de más de veinticinco cortometrajes (entre los que destacan Dimensiones del diálogo, La caída de la Casa Usher, Jabberwock...

    $388.00 MXN

    No disponible
  • Voz en el cine
    Chion, Michel
    La voz oculta, trampas telefónicas, la voz sin rostro y sus poderes mágicos, la alianza imposible y monstruosa entre la voz y el cuerpo filmado, ladrones de voces, gritos de terror, cantos de sirena, silencios del cine mudo... " ¿Por qué incomprensible descuido, en el sistema de un cine que sin embargo se ha bautizado como hablado, se 'olvida' la voz? Porque se la confunde con...

    $455.00 MXN

    No disponible
  • Entrecruzamientos
    Miquel, Ángel
    Entrecruzamientos es un libro de importancia para entender los modos en que las luchas por el poder político, los intereses financieros, las inercias y rupturas sociales del país, así como coyunturas históricas derivadas de todo esto, como la derrota del vasconcelismo, la llegada del exilio republicano español o el teatro de revista de la Ciudad de México en la primera mitad de...

    $144.00 MXN

    No disponible
  • Inteligencia de una máquina
    Epstein, Jean
    En La inteligencia de una máquina, de 1946, Jean Epstein se sumerge, con luminosa videncia, en los humos y oscuridades del cinematógrafo, esa invención diabólica llamada a conmover los cimientos perceptivos, afectivos y mentales del mundo. Para quien sin duda fue el más filósofo de los cineastas, se trataba de descubrir, bajo la capa externa del espectáculo, una capa esencial y...

    $220.00 MXN

    No disponible