Filmología

Filmología

Ensayos con el cine

Oubiña, David

$406.00 MXN

Sinopsis

Con una prosa clara e inteligente, que le mereció el primer premio de ensayo del Fondo Nacional de las Artes (1998), David Oubiña dialoga con un conjunto heterogéneo de cineastas magistrales como Jean-Luc Godard, Glauber Rocha, Wim Wenders, Jim Jarmusch, Jacques Tati, Hugo Santiago o Andrei Tarkovski, cuyas obras han sabido eludir el mainstream cinematográfico.

Editorial:
Ediciones Manantial
Materia
Teorías del cine
ISBN:
978-987-500-052-0
Encuadernación:
Pasta blanda
Idioma:
Castellano

Disponibilidad en Centros

  • Condesa
  • Polanco
  • Santa Fe
  • Perisur
  • Zona Rosa
  • Roma
  • San Ángel

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Comentarios


Añadir comentario

Artículos relacionados

  • Papeles del crimen
    Lama, María Xesús / Losada, Elena / Resano, Dolores (eds.)
    El actual boom de la literatura y la cinematografía criminal incluye a un relevante número de autoras que, desde posiciones estéticas e ideológicas muy diversas, han reformulado de manera semejante las estructuras, las situaciones y, sobre todo, los personajes de este género de ficción. Han creado personajes de mujeres detectives, policías o juezas que mantienen una relación co...

    $612.00 MXN

    En stock
  • Bajo el signo de la melancolía
    Zunzunegui, Santos
    Estas páginas se ocupan de algunas de las huellas visibles, a un tiempo concretas y alegóricas, que una de las nociones centrales que han organizado nuestro imaginario colectivo a lo largo de los siglos, ha venido dejando en el cuerpo del cinematógrafo.Pensada por la antigüedad clásica como una patología causada por la presencia en el cuerpo humano de la bilis negra, asociada p...

    $458.00 MXN

    En stock
  • Cuerpo a cuerpo
    Font, Doménec
    No hay nada más evocador que un cuerpo filmado: los rasgos y la piel, pero también los gestos y movimientos. Y es uno de los privilegios del cine poder llevar a cabo esa misión como ningún otro arte pudo hacerlo antes. Porque a través de las películas vemos la labor del tiempo, su transcurso, su implacable trabajo de demolición. El cine contemporáneo se nos aparece ahora como e...

    $672.00 MXN

    En stock
  • Guión del siglo 21, El
    Tubau, Daniel
    El guión del siglo 21 nos anuncia que el guión previsible y mecanizado del Hollywood actual y la televisión convencional ha entrado en crisis. Los guionistas ya no quieren limitarse a seguir esquemas simples o fórmulas mágicas aptas para todos los públicos.. Tubau demuestra en El guión del siglo 21 que la profesión de guionista o narrador audiovisual también se está trasformand...

    $760.00 MXN

    En stock
  • Para ver, cierra los ojos
    Svankmajer, Jan
    Decir que Jan Svankmajer (Praga, 1938) es uno de los grandes maestros del cine de animación es una afirmación que compartirá con nosotros cualquier persona que se haya encontrado alguna vez con su trabajo. Conocido principalmente por su obra cinematográfica de más de veinticinco cortometrajes (entre los que destacan Dimensiones del diálogo, La caída de la Casa Usher, Jabberwock...

    $457.00 MXN

    En stock
  • Pesadillas en la oscuridad
    Navarro, Antonio José (Ed.)
    El cine es, actualmente, la columna vertebralde una forma de expresión narrativa que tienesus orígenes en la literatura romántica del siglo XVIII,literatura que, lejos de estar obsoleta, es constantementecuestionada y renovada, interpretada y ampliadacon nuevas propuestas, como el terror gótico.Pesadillas en la oscuridad. El cine de terror góticopropone al lector un viaje a tra...

    $664.00 MXN

    En stock