$2050MX

Inscripciones abiertas

Sólo en caja de El Péndulo Polanco

Fecha de lanzamiento

Compartir

PROYECTO DE VIDA TALLER DE REVISIÓN Y PROYECCIÓN EXISTENCIAL. UNA OPORTUNIDAD PARA REDIRIGIR EL CAMINO PERSONAL

Solís Santamaría, Roberto Celestino

Formato
Curso
Categoría
Cursos

HORARIO: Martes de 18:30 a 20:30 hrs.

INICIO: Martes 29 de agosto

LUGAR: Péndulo Polanco

DURACIÓN: 6 sesiones

PRECIO: $2,050.00 pesos



OBJETIVO: Revisar el mapa de tu vida para proyectar metas a corto, mediano y largo plazo, con ejercicios de reflexión, sensibilización en ambiente personalizado de confianza y respeto a los sueños que cada uno vamos a cumplir.  Te integrarás a un grupo en comunidad de aprendizaje interactivo a quienes presentarás al finalizar el taller tu mapa de metas ilustradas con imágenes y redactadas en SMART.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Sensibilizarte para registrar tus actuales prioridades existenciales con el fin de atenderlas mediante acciones concretas en la semana y redactar tus metas por cada área de la vida de modo específico, medible, alcanzable, real y en tiempos determinados.
  2. Vas a redactar tus metas profesionales e intelectuales, mediante la aplicación de herramientas de administración transferidas al ámbito humano individual.
  3. Reflexionarás sobre tu ámbito espiritual y activarás tu ámbito de la diversión para que escribas tus metas de corto, mediano y largo plazo, congruentes con tus actuales anhelos.
  4. Vivirás activaciones energizantes con cuestionamientos acerca de tu relación con el dinero y la salud para que definas tus metas de corto, mediano y largo plazo en ambos ámbitos.
  5. Evaluarás mediante una herramienta gráfica quiénes son en tus núcleos afectivos las personas que potencian tu proyecto de vida. Autorizarás a una persona del grupo para que sea tu Tutor Vital durante la semana y le compartirás tu avance en ámbito de bienestar social altruista.
  6. Presentarás formalmente tu Proyecto de Vida con base en metas ilustradas de corto, mediano y largo plazo; redactadas de forma específica, medible, alcanzable, realista y en tiempos claros para recibir la retroalimentación positiva del grupo y el facilitador.


DIRIGIDO A: Mujeres y hombres mayores de 18 años que como tú, quieren reflexionar, poner por escrito y hacer visibles cuáles son tus escenarios deseados en vida y las metas que implican por cada área existencial.

¿Te desafías a ir más allá de tener propósitos y sueños para contar con plan de acción y metas específicas, medibles, alcanzables, realistas y expresadas en tiempo definido para cada área de tu vida? 



TEMARIO:


Sesión 1   PIDE SEAS en vida lo que tus sueños anhelan.

Sesión 2   Planeación estratégica de la persona VITAL.

Sesión 3   Más diversión es mejor que menos diversión para el espíritu.

Sesión 4   Incrementemos nuestra energía honrando nuestra relación con el dinero y la salud.

Sesión 5   Elijamos afectos cuyas afectaciones favorezcan efectos vitales con la técnica ¡DIME  CAA!

Sesión 6   Presentación de tu PROYECTO por cada área vital con mapa de metas SMART ilustradas.

 

El taller presenta actividades extra muros opcionales, tales como el cine martes de película comentada donde iremos al cine para comentar una película y podrás invitar a personas valiosas para ti

Al final se realizará entrega de constancias y reconocimientos personales.

 


METODOLOGÍA:


Didáctica en acción a partir del uso de la herramienta de planeación estratégica usada para las organizaciones, aterrizada al ámbito humano individual. Semanalmente presentarás evidencias de aplicación de los pasos rumbo a tus anhelos por cada área de vida tratada para comprometerte contigo.

BIBLIOGRAFÍA:

CARNEGIE Dale; Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. Editorial Sudamericana. 1936.

CARNEGIE Dale; Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida. Editorial Sudamericana. 1948.

CASTAÑEDA Luis; ¿Qué planes tiene para el resto de su vida? Ediciones Poder. 2002.

CESARES David; SILICEO Alfonso; Planeación de Vida y Carrera. Editorial Limusa. 2012.

CSIKSZENTMIHALYI Mihaly; Aprender a fluir. Editorial Kairós. 1998.

DUPEYRON Odín; Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado. Editorial Disidente. 2002.

EKER T. Harv; Los Secretos de la Mente Millonaria. Editorial Sirio S.A. 2005.

FISHER Robert; El Caballero de la Armadura Oxidada. Ediotiral Obelisco. 1994.

FLORES Lucrecia; VARGAS Julieta; DOMÍNGUEZ Karina; Plan de Vida y Carrera. Editorial Pearson. 2014.

HILL Napoleón; Piense y hágase rico. Editorial Random House Mondadori, S.A. 1967.

O’CONNOR Joseph; Coaching con PNL. Editorial Urano. 2004.

OSHO; El equilibrio mente-cuerpo. Editorial Random House Mondadori, S.A. 2003.

RODRÍGUEZ ESTRADA Mauro; Planeación de Vida y Carrera. Manual Moderno. 1988.

SOLÍS Roberto Celestino; Los valores de siempre en la existencia de hoy. Ediciones De La Salle. 2013


Roberto Celestino Solís Santamaría
Maestro en Pedagogía con especialidad Empresarial por la Universidad Panamericana. Licenciado en Pedagogía por la misma universidad.  Diplomado en Desarrollo Humano por el Centro Universitario Indoamericano.  Practicante certificado en Programación Neurolingüística por el Instituto Latinoamericano de PNL.  Certificado ante la Norma Técnica de Competencia Laboral en Diseño, Impartición y Evaluación de Cursos de Capacitación.  Diplomado en Andragogía por Universidad del Valle de México.

 

Fui Orientador Educativo para secundaria en Institución Educativa Santamaría. Posteriormente continué la misión de mi existencia (Entrenar habilidades en mí y los otros para vivir mejor) dando talleres para desarrollar competencias profesionales en universidades y organizaciones. Fui empleado federal de 2007 a 2012 años 10 meses donde logré difundir el Programa Sensores Juveniles en defensa de la vida,  libertad y la salud. Luego decidí darle un giro a mi vida convirtiéndome en escritor y facilitador acerca de hábitos que favorecen una vida con intención, entregándome a lo que me apasiona hacer: la formación.

  

Actualmente soy Agente Capacitador Independiente para firmas consultoras como Organización Excell impartiendo programas de capacitación en competencias gerenciales para organizaciones como Banamex, Walmart, Domino’s, Fandeli, Mabe, Editorial Santillana, Santander, SAT, PEMEX, Secretaría de Economía, SHCP,  entre otras. Para público en general conduzco desde 2013 en Cafebrería El Péndulo el taller Proyecto de Vida y también el de Programación Neurolingüística.

Coautor del libro Los valores de siempre en la existencia de hoy por Ediciones De La Salle en 2013 y autor del libro Facilitador Didáctico da Zapes de Andragogía en 2016 disponible en Amazon.

Aprovecha la oportunidad de contar con una brújula genuina para redirigir hoy y en el futuro nuestra existencia a partir de tus más hondos y dignos anhelos de vida.



INFORMES:
 cursos@pendulo.com

gabriela.hernandez@pendulo.com

 

Ver Menos

Zoom

COMENTA SOBRE ESTE PRODUCTO

Recibe la información de nuestras novedades, recomendaciones y eventos.

Pagos y envíos


Copyright Cafebrería El Péndulo S.A. de C.V. 2017