Taller de Fotografía

Enrique Rivera

Enrique Rivera

Horario: lunes de 20:00 a 22:00 hrs. 

Inicio: 02 de septiembre

Duración: 12 sesiones

Lugar: Polanco

Precio: $3,750.00 pesos

Objetivo:

Todos tomamos fotografías en la actualidad, pero no todas salen bien. En el mismo lugar y con las mismas condiciones algunas fotos son estupendas y otras son mediocres. ¿En dónde está la diferencia? En este curso buscaremos la respuesta a esta pregunta y descubriremos muchos de los recursos que permiten que nuestras fotos capturen lo mejor de cada instante y se conviertan en un medio de expresión.

Es un curso teórico práctico, se toman fotografías desde la primera sesión, la idea es que cada alumno le saque el mayor provecho a su cámara. Cada sesión se dejan ejercicios y se revisan a la siguiente semana.  

 

Temas a tratar:

 Desarrollo de un proyecto fotográfico.

Un proyecto, es la mejor manera de acercarnos a la fotografía, cualquiera que sea nuestra inquietud por aprender fotografía, debemos introducirnos por medio de una idea (aunque sea sencilla) para buscar nuestra manera personal de expresarnos en imágenes. Encontrar un lenguaje propio.

 

Un poco de historia de la Fotografía y análisis de una imagen.

Una de las cosas que más nos enriquece para tener un “ojo fotográfico” es precisamente ver muchas imágenes, saber qué se ha hecho a través de la historia de la Fotografía, entender los procesos ópticos, que son los que nos dan las variables para formar nuestro propio estilo. También es importante entender el paso de la fotografía análoga a la digital.

  

 La cámara, cómo sacarle el mejor provecho.

Hay en las cámaras una serie de posibilidades técnicas que nos permiten lograr las fotografías que queremos, tal como las imaginamos. La cámara es nuestra aliada, y debemos conocerla bien.

 

 La sensibilidad, el diafragma y la velocidad de obturación

Estas son las tres posibilidades que nos permitirán obtener una gran variedad de resultados en las imágenes. 

 

 La luz, materia prima de la fotografía

Existen muchas calidades de luz y debemos aprender a manejarlas: la luz del sol, el manejo de la sombra, la iluminación artificial con todas sus variedades.   

 

La composición.

Muy importante en los resultados de toda fotografía, es la composición, es decir, el encuadre, punto de vista, colocación cada uno de los elementos que conforman nuestra imagen.

 

Enrique Rivera García

Escuela Activa de Fotografía de 1991 a 1993.

Cursos: Photoshop en el Centro Multimedia del C.N.A. con Mariana Dellekam 1997. 

Retrato y Desnudo   en el Centro de la Imagen con Humberto Rivas 2000.

Fotografía de Moda en AAVI con Ricardo Trabulsi 2001.

Impresión fina en blanco y negro en el Centro de la Imagen con Brian Young 2002.

Historia e imaginario del cuerpo en la  fotografía Mexicana en el C.I. con José Antonio Rodríguez 2003.

Publicaciones: Revista Gaceta Politécnica, Revista Marvin, Revista Sport Life, Revista Blau, Revista Vive Prestige, Revista Generación, Revista Notas Musicales, Revista Teleguía, Revista Caras, Revista Hola.

Fotógrafo de la Memoria de Jóvenes Creadores y del catálogo de obra de las exposiciones Creación en Movimiento del FONCA generaciones del 2003 al 2018.

Exposiciones: Sangre de mi sangre colectiva en el Centro de la Imagen, Modo, Tiempo y Lugar individual en la ESCA Tepepan, Imprecisiones colectiva en los Portales del Zócalo de la Ciudad de México. Registro Mínimo en la Casa de la Cultura de Tlacotalpan, Veracruz. Memoria fotográfica: 100 encuentros de Jóvenes Creadores del FONCA colectiva en la Universidad de las Américas Puebla, 2016.

Cursos Impartidos: Fotografía básica en el Museo Casa de la Bola. Y en el Museo Hacienda Santa Mónica.

 

INFORMES: gabriela.hernandez@pendulo.com

                  cursos@pendulo.com