Para terminar con el juicio de Dios

Para terminar con el juicio de Dios

El teatro de la crueldad

Artaud, Antonin

$248.00 MXN

Sinopsis

¿Un poeta? Sí, muy grande, pero esa palabra abre demasiados kioscos. ¿Un pensador? Sí, fundamental, pero que ningún filósofo podría apreciar (y mucho menos el discurso universitario). ¿Un teólogo negativo? Es decir poco, ya que en él nada es ideal ni abstracto.
¿Un especialista en mitos y rituales chamánicos? Su experiencia personal (especialmente en México) lo prueba. ¿Un drogado? Nunca dejó de necesitar del opio para atenuar sus padecimientos. ¿Un loco? Si decirlo tranquiliza. ¿Un profeta? Está en el centro de la barbarie del siglo XX, captando su energía oscura como nadie desde el fondo de los asilos de alienados (40.000 muertos en Francia durante la Ocupación, por hambre y electroshocks). Pero antes que nada: un ritmo, un choque, una pulsación, una voz, una profundidad afirmativa gráfica que ya no te abandonan una vez que te encontraste con ellos y los experimentaste de verdad.

Editorial:
El Cuenco de Plata
Año de edición:
2013
Materia
Poesía universal
ISBN:
978-987-1772-71-1
Páginas:
160
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano

Disponibilidad en Centros

  • Condesa
  • Polanco
  • Santa Fe
  • Perisur
  • Zona Rosa
  • Roma
  • San Ángel

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Comentarios


Añadir comentario

Artículos relacionados

  • Un arcángel manchado de hollín
    Blandiana, Ana
    SSe reúnen en este volumen tres libros centrales de la poeta rumana Ana Blandiana (1942), una de las voces más altas de la literatura europea contemporánea: Estrella predadora (Stea de prad?, 1985), escrito durante los intervalos en que su obra no fue prohibida por la dictadura de Ceau?escu; La arquitectura de las olas (Arhitectura valurilor, 1990), el primero publicado en libe...

    $624.00 MXN

    En stock
  • Ellas cuentan la guerra. Las poetas...
    Vila-Belda, Reyes
    Esta compilación se suma a los esfuerzos por recuperar a las muchas escritoras españolas olvidadas del siglo XX. Reúne una selección de poemas sobre la contienda y sus consecuencias de veinticuatro poetas, como Ángela Figuera, Carmen Conde, Gloria Fuertes o María Beneyto que permanecieron en España, junto a Rosa Chacel, Concha Méndez, Ernestina de Champourcin o Concha Zardoya e...

    $615.00 MXN

    En stock
  • Treinta poemas
    Cavafis, Constantino
    No me ligué. Por entero me liberé y me fui. Hacia goces que estaban parte en la realidad, parte en mi ser, en la noche iluminada fui. Yo bebí un vino fuerte, como sólo el audaz bebe el placer.«Fui» ...

    $296.00 MXN

    En stock
  • Augurios de inocencia
    Blake, William
    Los poemas que William Blake reunió en el manuscrito que se publica en este volumen constituyen sin duda el mejor resumen posible de su producción literaria. Siguiendo la tradición de nombrar un poemario con el título de su texto más célebre, hemos optado aquí por llamar "Augurios de inocencia" a este importante conjunto de obras blakeanas. ...

    $395.00 MXN

    En stock
  • Inesperadas
    Carbonell, Paula (Sel.)
    Para una mujer escribir poesía ha sido durante siglos una condena al silencio. Y, sin embargo, desde el sigilo, las mujeres han sabido marcar la historia de la literatura. Paula Carbonell nos invita a recorrer en Inesperadas los silencios de la geografía hispana y latinoamericana. Un viaje que recupera la voz de grandes creadoras relegadas a un segundo plano durante siglos y, ...

    $492.00 MXN

    En stock
  • Nube en pantalones / Flauta vertebral
    Maiakovski, Vladimir
    Vladimir Maiakovski, poeta, dramaturgo y pintor ruso, apoyó la revolución y luchó por un arte que fuera construcción de vida y expresión del socialismo. En ambos poemarios, el amor no correspondido, la pena de amor, lleva a la locura ("Nube en pantalones") o al suicidio ("Flauta vertebral"). ...

    $305.00 MXN

    En stock

Otros artículos del autor

  • Tarahumara, Los
    Artaud, Antonin
    Antonin Artaud visitó México en 1936 con la única intención de conocer al pueblo tarahumara ?cuyo nombre significa «los de los pies ligeros», en referencia a su legendaria capacidad para correr largas distancias?. Fue un viaje iniciático del que esperaba obtener la confirmación material de sus intuiciones poéticas. Entonces, como ahora, México era considerado una reserva de cie...

    $376.00 MXN

    En stock
  • Teatro y su doble, El
    Artaud, Antonin
    Con esta manía de rebajarlo todo que hoy compartimos, cuando pronuncié la palabra "crueldad" enseguida todo el mundo entendió "sangre". Pero "teatro de la crueldad" quiere decir teatro difícil, y cruel en primer lugar para sí mismo. En el plano de la representación, no se trata de la crueldad que podemos ejercer unos contra otros despedazándonos mutuamente los cuerpos, mutiland...

    $280.00 MXN

    En stock
  • Tarahumaras, Los
    Artaud, Antonin
    Si en 1936, afrontando increíbles dificultades y padecimientos, un poeta al que Europa le disgustaba no hubiese ido al encuentro de los tarahumaras, ese nombre no nos resultaría tan familiar ni se habría convertido en un vocablo evocador de paisajes fabulosos: montañas pobladas de 'efigies naturales' y grabadas con signos mágicos, cielos cuyos azules habrían inspirado a los pin...

    $232.00 MXN

    En stock
  • Teatro y su doble, El
    Artaud, Antonin
    Texto fundacional de toda una corriente dramática, el Teatro de la Crueldad, de la que son deudores desde dramaturgos tan internacionales como Fernando Arrabal hasta grupos tan innovadores como La Fura dels Baus. Artaud, retomando diversas líneas de teatro folklórico y de mitos de diversas culturas y alejándose de la tradición helénica, propone un teatro completamente inusual e...

    $249.00 MXN

    En stock
  • Cine, El
    Artaud, Antonin
    Las relaciones de ANTONIN ARTAUD (1896-1948) con EL CINE tuvieron siempre uncarácter ambiguo y complejo: como indica uno de sus biógrafos, siempreosciló entre la sospecha de que la naciente industria sólo era un medio pocohonrado de ganarse la vida ­ " no puede uno trabajar en el cine sinavergonzarse " ­ y la esperanza de que esta nueva forma de expresión que pudierap...

    $260.00 MXN

    En stock
  • Cine, El
    Artaud, Antonin
    Las relaciones de Antonin Artaud (1896-1948) con el cine tuvieron siempre un carácter ambiguo y complejo: como indica uno de sus biógrafos, siempre osciló entre la sospecha de que la naciente industria sólo era un medio poco honrado de ganarse la vida («no puede uno trabajar en el cine sin avergonzarse») y la esperanza de que esta nueva forma de expresión pudiera permitirle el ...

    $245.00 MXN

    En stock