Fosslien, Liz / West Dufft, Mollie
¿Cómo evitar que el gruñón de la oficina nos arruine el día? ¿Cómo disfrutar de unas vacaciones sin obsesionarnos con los correos que se acumulan en nuestra bandeja de entrada? Si somos jefes, ¿qué deberíamos hacer cuando un entusiasta empleado nuevo quiere seguirnos en Instagram?
Hoy en día, los lugares de trabajo pueden ser un campo de minas emocional, plagado de intrincadas estructuras de poder y de reglas no escritas. Se espera que seamos profesionales, pero no fríos, amables, pero no transparentes. ¡Es más fácil de decir que de hacer!
Como consultoras, y también como personas, sabemos lo que es sufrir emocional mente en el trabajo (desde tener celos o inseguridades leves hasta sentir pánico o rabia). Ignorar o reprimir lo que sentimos va en contra de nuestra salud y nuestra productividad, pero lo mismo ocurre si damos rienda suelta a las emociones.
Nuestro objetivo en este libro es enseñaros a distinguir qué emociones conviene desechar, cuáles deberíais expresar y cuáles, sentir en privado para ser más felices y también. más productivos en el lugar de trabajo. Compartiremos con vosotros estrategias sorprendentes, como:
- Mostrar las debilidades con cabeza: expresad con sinceridad vuestros sentimientos, pero sin abrumar a los demás con vuestros problemas emocionales.
- Tener presente que las emociones no son los hechos: en situaciones de conflicto o falta de comunicación, tratad de hablar de vuestras emociones sin dejar que os arrastren.
- No tomarse el trabajo tan a pecho: relajarse un poco puede ser un buen modo de pre-servar la salud y estar más concentrados en el trabajo.
- Con las herramientas que nos han dado la economía conductual, la psicología y nuestra propia experiencia en las empresas donde hemos trabajado, os enseñaremos cómo llevar cada dia al trabajo la mejor versión de vosotros mismos.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.