Este ensayo trata de una minucia, de un cuadro de pequeño tamaño, "El paso de la laguna Estigia", pintado por Joachim Patinir, un artista que ha dejado poca obra y del cual apenas sabemos casi nada sobre su vida. Asegurar, como se hace habitualmente, que este cuadro es un "paisaje" o que su autor ha relegado el tema a un segundo plano para hacer evidentes las cualidades paisajísticas de su pintura, supone descargar al cuadro de sus contenidos temáticos.
A pesar de la impresionante vista topográfica que presenta, de la minuciosa descripción de árboles, bosques, rocas y animales, del indudable hálito paisajístico que emana de él, lo que atrae de "El paso de la laguna Estigia" no es la veracidad de lo representado ni la minuciosidad con que se ha hecho, sino lo que posee de enigmático, de inexplicable.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.