Hermenéuticas y esquirlas en la mirada cinematográfica

Hermenéuticas y esquirlas en la mirada cinematográfica

Ejercicios de interpretación fílmica

Lizarazo Arias, Diego

$450.00 MXN

Sinopsis

Este libro pone en disposición la confluencia entre dos polos para pensar las obras fílmicas: el polo de la hermenéusis y el polo de la esquirla. El primero se refiere a concitar una hermenéutica del cine como mirada intervenida por la filosofía, la teoría extra fílmica y extra hermenéutica, para la comprensión de las fuerzas estéticas, sociales y ambientales que en él se despliegan. El segundo polo, da cuenta del principal dispositivo con el que el cine realiza el rompimiento del cine: la imagen esquirla. La perspectiva de la imagen esquirla muestra la fricción que ciertas cinematografías tienen ante el mundo histórico, particularmente de cara a las formas hegemónicas de ver. El potencial de rompimiento del cine ante los imaginarios, las ideologías y las formas culturales establecidas, la cuestión de cómo el filme sale de sus lindes diegéticos y formales para poner en crisis algunas de las estructuras imaginarias o político-culturales del mundo social y ambiental al que refiere. La imagen esquirla es fuerza que hiere la forma en que una sociedad percibe, conceptualiza y ratifica sus estructuras, sus entes y sus relaciones (humanos, no humanos, tecnologías, ambiente)

Editorial:
Editorial Gedisa
Año de edición:
2024
Materia
Teorías del cine
ISBN:
978-607-8866-74-8
Páginas:
280
Encuadernación:
Pasta blanda
Idioma:
Castellano

Disponibilidad en Centros

  • Condesa
  • Polanco
  • Santa Fe
  • Perisur
  • Zona Rosa
  • Roma
  • San Ángel

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Comentarios


Añadir comentario

Libros relacionados

  • Cine como ensayo, El
    Bellamy, Adriana
    El ensayo encontró en la cinematografía un nuevo medio de expresión al devenir el siglo XX, a medio camino entre el documental, la ficción y el cine experimental. El cine como ensayo nos ofrece una perspectiva crítica del género desde los ejes conceptuales de Lukács, Bense y Adorno, así como la revisión de la génesis en Montaigne. Bases teóricas y literarias que le permiten a A...

    $290.00 MXN

    En stock
  • Estética y semiótica del cine
    Zavala, Lauro
    Estética y semiótica del cine, exhaustiva investigación que postula que cualquier producción simbólica puede ser mejor apreciada cuando se reconocen sus rasgos formales, en términos de lo clásico, lo moderno y lo posmoderno, que el autor denomina "modelo paradigmático". La idea central consiste en reconocer que los rasgos formales del cine clásico son aquellos que tienen un car...

    $340.00 MXN

    En stock
  • Cine y la estética cambiante, El
    Bercini, Reyes
    Reyes Bercini nos ofrece una mirada diversa sobre la cinematografía. Su análisis y crítica van acompañados del gusto personal que el autor mantiene sobre los géneros y temáticas particulares que aborda, lo cual le otorga a un libro de difusión una sinceridad y amenidad que seguramente atraparán lo mismo al cinéfilo que al estudioso. Tal como lo sintetiza Jorge Ayala Blanco, el ...

    $160.00 MXN

    En stock
  • Papeles del crimen
    Lama, María Xesús / Losada, Elena / Resano, Dolores (eds.)
    El actual boom de la literatura y la cinematografía criminal incluye a un relevante número de autoras que, desde posiciones estéticas e ideológicas muy diversas, han reformulado de manera semejante las estructuras, las situaciones y, sobre todo, los personajes de este género de ficción. Han creado personajes de mujeres detectives, policías o juezas que mantienen una relación co...

    $612.00 MXN

    En stock
  • Misterios de la sala oscura
    Solórzano, Fernanda
    Un maravilloso recorrido por las películas que mejor capturaron su tiempo y terminaron por moldear el nuestro.El cine no es solo un reflejo del Zeitgeist que lo produce, sino que, en sentido contrario, puede influir en su momento histórico. Así lo demuestra Fernanda Solórzano en este espléndido libro que explora la relación entre el cine y su tiempo a través del análisis de pel...

    $469.00 MXN

    En stock
  • Desconfiar de las imágenes
    Farocki, Harun
    «Como Aby Warburg, que estuvo obsesionado a lo largo de toda su vida con la dialéctica de lo que él llamaba los Monstra y los Astra -una dialéctica que encerraba toda la "tragedia de la cultura"-, y Theodor Adorno, continuamente preocupado por la dialéctica de la razón autodestructiva, Harun Farocki formula siempre e incansablemente la misma pregunta terrible (la misma pregunta...

    $320.00 MXN

    En stock