El cerebro no ha sido nunca objeto de un escrutinio tan intenso; apenas pasa un día sin que algún periódico o revista anuncie a toda plana los resultados de algún estudio escenográfico del cerebro que afirma haber descubierto la localización neurológica de la felicidad, el amor, el odio o cualquier otra emoción humana. Y sin embargo, pese a los muchos avances en nuestra comprensión de la función cerebral que hemos de agradecer a la investigación científica, sigue habiendo mucha desinformación y un exceso de sensacionalismo acerca de cómo funciona realmente el cerebro.
Grandes mitos del cerebro presenta un examen exhaustivo de los mitos relacionados con el funcionamiento del cerebro humano. Christian Jarrett, experto en neurociencia cognitiva, analiza más de cincuenta mitos asociados con la función cerebral, desde los que se basan en falsedades o medias verdades hasta los que se ocultan bajo el manto del lenguaje científico. Jarrett explora primero mitos generales como la idea de que solamente utilizamos el diez por ciento de nuestros cerebros, o el de que no crecen nuevas neuronas en el cerebro adulto, y pasa luego a examinar una variedad de temas más contemporáneos: mitos tecnológicos (¿pueden los escáneres del cerebro leer realmente nuestras mentes?); mitos estructurales, como las últimas exageraciones acerca de las llamadas neuronas espejo; mitos perceptuales, como la idea de que percibimos el mundo tal como realmente es; y una variedad de mitos que giran en torno a los trastornos cerebrales, incluidos la epilepsia, el autismo y la demencia senil. Tan informativo y perspicaz como desmitificador, Grandes mitos del cerebro separa lo que es un hecho contrastado de lo que es mera ficción, la realidad del mito, y con ello diluye parte del misterio que rodea al órgano más misterioso y complejo del cuerpo humano: el cerebro.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.