PARA LLEVAR A CABO CUALQUIER TAREA, SIEMPRE HABRÁ UNA FORMA CORRECTA, UNA EQUIVOCADA… Y UNA TAN COMPLEJA, EXCESIVA Y DESACONSEJABLE QUE A NADIE SE LE PASARÍA NUNCA POR LA CABEZA
<Instrucciones para… es la guía ideal de este tercer tipo de enfoques. Y está repleta de sugerencias casi impracticables para resolver cualquier reto que se nos ocurra, desde hacer aterrizar un avión hasta cavar un agujero.
Randall Munroe, autor bestseller y dibujante, nos explica en este libro cómo predecir qué tiempo va a hacer analizando los píxeles de nuestras fotos de Facebook. Nos enseña cómo saber a qué generación pertenecemos midiendo la radioactividad de nuestros dientes. Nos da consejos sobre cómo hacernos selfis con un telescopio, cómo hervir un río para poder atravesarlo o cómo suministrar energía a nuestra vivienda destruyendo el tejido espacio-temporal… Y, en caso de que nos quisiéramos deshacer de este libro una vez que lo hayamos leído, incluso nos enseña cómo desecharlo adecuadamente, ya sea eliminándolo en el océano, convirtiéndolo en vapor, usando las placas tectónicas para fundirlo en el manto terrestre o lanzándolo contra el Sol.
Pero Munroe no solo estudia las formas más complejas de realizar las tareas más sencillas para complicarnos la vida. Como ya hizo de un modo brillante en ¿Qué pasaría si…?, el autor nos invita a explorar los límites más absurdos de lo posible. Repleto de divertidas ilustraciones, Instrucciones para… es una manera alucinante de comprender mejor la ciencia y la tecnología que hay detrás de nuestras acciones cotidianas.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.