¿Continúa siendo el reformismo y sus formas de organización y reivindicación una opción válida para generar Progreso, entendido como ampliación de los derechos y la igualdad?
El reformismo fue útil para generar Progreso en el viejo Estado Constitucional donde existían las condiciones para ello, que en este libro se describen en forma de tres pluralismos. Sin embargo, a lo largo de las últimas décadas y con el paso al Estado neoliberal, hemos transitado a una sociedad donde tales condiciones están siendo eliminadas y sustituidas por un nuevo escenario. Una realidad, caracterizada ahora por la existencia de tres monismos, donde se han eliminado los instrumentos y alternativas a través de los cuales los ciudadanos podían presionar o intervenir para generar igualdad desde y por el Estado.
Ante tal situación, donde ya no hay alternativas de Progreso posibles dentro del Estado neoliberal, la única opción de reconstruir la democracia es una estrategia rupturista en forma de Poder Constituyente, redefinido y adaptado a nuestros espacios y tiempos.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.