“He descubierto una demostración verdaderamente maravillosa de esta proposición, pero este margen es demasiado estrecho para contenerla”.
Con estas palabras, Pierre de Fermat plantea en el siglo XVII un enigma matemático que desconcertará a las mentes más brillantes durante 350 años. Hasta que Andrew Wiles, en 1993, luego de trabajar siete años en secreto, y aplicando casi la totalidad de las teorías de números conocidas, consigue resolverlo. Simon Singh relata de manera asombrosa esta hazaña, cuya magnitud solo se alcanza a comprender recorriendo la historia de la matemática desde Pitágoras hasta el siglo XX, y la de quienes la protagonizaron.
El último teorema de Fermat no es solo uno de los mejores libros de divulgación científica que se hayan escrito, sino una fascinante saga de coraje, intrigas, astucia y tragedia que nos acerca un poco más a eso que inspira e impulsa a una de las disciplinas más antiguas de la humanidad.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.