¿Cómo, mediante qué estrategias y bajo qué restricciones se transmite la humanidad creencias, valores y sistemas que va produciendo con el paso de las épocas? ¿Y qué ocultan de esencial estas operaciones engañosamente anodinas? ¿Por qué, por ejemplo, Jesús finalmente se apoderó de las masas, y no Manes el mesopotámico o el dios oriental Mitra? ¿Por qué fue Karl Marx quien marcó a fuego nuestro siglo y no Pierre Proudhon o Auguste Comte? ¿Es posible, además, inferir de esos casos singulares, y por lo tanto irreductibles, ciertas leyes de alcance general en cuanto a los poderes del pensamiento y la dinámica transformadora de ideas?
La transmisión cultural parece flotar hoy a orillas de varios saberes (sociología, historia de las mentalidades, genética, epidemiología). Nuestra hipótesis de trabajo apunta a procurarle un suelo firme y señalizado, para hacer de ella en el futuro, algún día, un objeto de pensamiento consistente.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.