Teatro y su doble, El

Teatro y su doble, El

Artaud, Antonin

$249.00 MXN

Sinopsis

Texto fundacional de toda una corriente dramática, el Teatro de la Crueldad, de la que son deudores desde dramaturgos tan internacionales como Fernando Arrabal hasta grupos tan innovadores como La Fura dels Baus. Artaud, retomando diversas líneas de teatro folklórico y de mitos de diversas culturas y alejándose de la tradición helénica, propone un teatro completamente inusual en su tiempo basado en el gesto y en la necesidad de impresionar al espectador mediante la estimulación de los sentidos. Destacando el movimiento, la acción, la gestualidad y la voz por encima de la historia de carácter narrativo, Artaud pretende llevar hasta sus últimas consecuencias la capacidad de crear una reacción física del espectáculo teatral. Aun cuando en su tiempo sus teorías fueron objeto de duras controversias y ácidas críticas, con el tiempo se han ido aceptando muchos de sus planteamientos (a menudo reformulados y matizados) hasta convertirse en un referente fundamental de la teoría dramática contemporánea.

Editorial:
Edhasa
Año de edición:
2011
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-350-1885-2
Páginas:
192
Encuadernación:
Pasta blanda
Idioma:
Castellano

Disponibilidad en Centros

  • Condesa
  • Polanco
  • Santa Fe
  • Perisur
  • Zona Rosa
  • Roma
  • San Ángel

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Comentarios


Añadir comentario

Artículos relacionados

  • Rey Lear, El
    Shakespeare , William
    "El rey Lear "se basa en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII. Cuentan las crónicas que el viejo Lear quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar sucesora a quien más le quisiera. Dos se deshicieron en halagos y la menor le contestó que le quería como padre y nada más. Le pareció poco al rey, que l...

    $168.00 MXN

    En stock
  • Rebelión en Asturias
    Camus, Albert
    Rebelión en Asturias relata la insurrección obrera de 1934 y la implacable represión del ejército enviado por la República para contenerla y que terminó por regar de sangre toda la región. Un año después de la sublevación, desde Argel y con solo 22 años, Albert Camus escribió esta obra de teatro como homenaje al espíritu de lucha del pueblo asturiano y a las más de 1500 persona...

    $288.00 MXN

    En stock
  • Teatro I
    Molière,
    Uno de los mayores dramaturgos europeos en una edición magistral a cargo de Mauro Armiño. El presente volumen, primero de dos dedicados al teatro de Molière, reúne cinco de sus grandes comedias, estrenadas entre 1662 y 1668, cuando su compañía conquistó los escenarios de París. En La escuela de las mujeres tuvo su primer gran éxito; con El Tartufo desató el escándalo; en Don ...

    $369.00 MXN

    En stock
  • Teatro II
    Molière
    Segundo tomo de las obras esenciales de Molière, uno de los mayores dramaturgos de la literatura europea, a cargo de Mauro Armiño El presente volumen, con el que completamos nuestra selección del teatro de Molière, reúne cinco de sus grandes comedias, estrenadas entre 1668 y 1673, durante el último lustro de vida del autor. Jorge Dandín castiga los sueños de ascenso social; ...

    $369.00 MXN

    En stock
  • Entre dos fuegos
    Alba Blanes, Manuel
    Entre dos fuegos (1928) es un drama popular. Un arma de penetración cultural e ideológica. Un alegato libertario en el amor y la política. Escrito por un representante del pueblo. Y representado por el pueblo. Ahí radica su extraordinaria fuerza literaria. No se trata de una obra costumbrista al estilo de las quinteradas. Tampoco encuentra paralelismo con el posterior teatro lo...

    $432.00 MXN

    En stock
  • Comedias burlescas del Siglo de Oro
    Arellano Ayuso, Ignacio (Ed-) / Arellano -Torres Ignacio D.
    La comedia burlesca constituye un género que conoce su momento culminante en el siglo XVII. Se denominaron en la época comedias de disparates, de chanza o de chistes, términos que reflejan su característica comicidad absurda y carnavalesca que despliega sus mecanismos en un universo al revés donde la lógica y la racionalidad se hallan excluidas. ...

    $476.00 MXN

    En stock

Otros artículos del autor

  • Tarahumara, Los
    Artaud, Antonin
    Antonin Artaud visitó México en 1936 con la única intención de conocer al pueblo tarahumara ?cuyo nombre significa «los de los pies ligeros», en referencia a su legendaria capacidad para correr largas distancias?. Fue un viaje iniciático del que esperaba obtener la confirmación material de sus intuiciones poéticas. Entonces, como ahora, México era considerado una reserva de cie...

    $376.00 MXN

    En stock
  • Teatro y su doble, El
    Artaud, Antonin
    Con esta manía de rebajarlo todo que hoy compartimos, cuando pronuncié la palabra "crueldad" enseguida todo el mundo entendió "sangre". Pero "teatro de la crueldad" quiere decir teatro difícil, y cruel en primer lugar para sí mismo. En el plano de la representación, no se trata de la crueldad que podemos ejercer unos contra otros despedazándonos mutuamente los cuerpos, mutiland...

    $280.00 MXN

    En stock
  • Tarahumaras, Los
    Artaud, Antonin
    Si en 1936, afrontando increíbles dificultades y padecimientos, un poeta al que Europa le disgustaba no hubiese ido al encuentro de los tarahumaras, ese nombre no nos resultaría tan familiar ni se habría convertido en un vocablo evocador de paisajes fabulosos: montañas pobladas de 'efigies naturales' y grabadas con signos mágicos, cielos cuyos azules habrían inspirado a los pin...

    $232.00 MXN

    En stock
  • Cine, El
    Artaud, Antonin
    Las relaciones de ANTONIN ARTAUD (1896-1948) con EL CINE tuvieron siempre uncarácter ambiguo y complejo: como indica uno de sus biógrafos, siempreosciló entre la sospecha de que la naciente industria sólo era un medio pocohonrado de ganarse la vida ­ " no puede uno trabajar en el cine sinavergonzarse " ­ y la esperanza de que esta nueva forma de expresión que pudierap...

    $260.00 MXN

    En stock
  • Cine, El
    Artaud, Antonin
    Las relaciones de Antonin Artaud (1896-1948) con el cine tuvieron siempre un carácter ambiguo y complejo: como indica uno de sus biógrafos, siempre osciló entre la sospecha de que la naciente industria sólo era un medio poco honrado de ganarse la vida («no puede uno trabajar en el cine sin avergonzarse») y la esperanza de que esta nueva forma de expresión pudiera permitirle el ...

    $269.00 MXN

    En stock
  • Pesa nervios, El
    Artaud, Antonin

    $90.00 MXN

    En stock