De la misma forma en que el dios Tezcatlipoca observaba a los hombres utilizando su espejo de obsidiana, los antiguos mexicanos contemplaban sus actos y los de sus dioses mediante las representaciones que realizaban en las fiestas del calendario sagrado. Miguel León-Portilla identifica ahí elgermen del teatro náhuatl y en esta obra lo rastrea hasta sus manifestaciones contemporáneas. Esta antología, confeccionada como espejo triple, presenta distintos ejemplos prehispánicos, coloniales y modernos Ocultar De la misma forma en que el dios Tezcatlipoca observaba a los hombres utilizando su espejo de obsidiana, los antiguos mexicanos contemplaban sus actos y los de sus dioses mediante las representaciones que realizaban en las fiestas del calendario sagrado. Miguel León-Portilla identifica ahí elgermen del teatro náhuatl y en esta obra lo rastrea hasta sus manifestaciones contemporáneas. Esta antología, confeccionada como espejo triple, presenta distintos ejemplos prehispánicos, coloniales y modernos de la historia de esta dramaturgia, en versiones bilingu¨es, algunas de ellas inéditas, con los que rescata la riqueza de una tradición todavía poco explorada. De la misma forma en que el dios Tezcatlipoca observaba a los hombres utilizando su espejo de obsidiana, los antiguos mexicanos contemplaban sus actos y los de sus dioses mediante las representaciones que realizaban en las fiestas del calendario sagrado. Miguel León-Portilla identifica ahí elgermen del teatro náhuatl y en esta obra lo rastrea hasta sus manifestaciones contemporáneas. Esta antología, confeccionada como espejo triple, presenta distintos ejemplos prehispánicos, coloniales y modernos de la historia de esta dramaturgia, en versiones bilingu¨es, algunas de ellas inéditas, con los que rescata la riqueza de una tradición todavía poco explorada.
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