Prevalece en la opinión pública una imagen imprecisa de la vida de Alfonso Reyes. No fue un conservador, y fue mucho más que un viejo rechoncho y bonachón. Su vida fue muy intensa y en varios momentos hasta dramática. Cierto es que su padre, el general Bernardo Reyes, fue un porfirista de primera línea y luego el iniciador del cuartelazo que acabó con la vida y el gobierno de Madero; sin embargo, Alfonso Reyes rompió con la política de su familia y emprendió un difícil proceso de integración al régimen posrevolucionario mexicano. Fue un notable diplomático (en España, Francia, Argentina y Brasil) y un creador de instituciones imprescindibles para el país. Sobre todo, fue el autor de una inmensa obra literaria, a contraestilo del nacionalismo imperante, y buscó insertar la literatura mexicana en la tradición literaria mundial.
En esta biografía, apoyada sobre todo en sus páginas más personales e íntimas —cartas y diarios—, se reconstruye con total sinceridad la vida de Alfonso Reyes, cuyo mensaje y legado es más grande que su obra. Insertada siempre en su contexto cultural y político, esta biografía de Reyes pretende ser también una historia de la cultura mexicana de la primera mitad del siglo XX.
Esta nueva edición contó con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de Diplomacia Cultural Mexicana.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.