Sentido del cine, El

Sentido del cine, El

Eisenstein, Sergei

$198.00 MXN

Sinopsis

El sentido del cine con La forma cinematográfica, por el renombrado director soviético, son considerados como declaraciones clásicas de la estética de la realización cinematográfica. El sentido del cine recuenta la experiencia de Eisenstein en la creación de La huelga, El acorazado Potiomkin, Diez días que conmovieron al mundo, Lo viejo y lo nuevo y Alexander Nevski con el fin de demostrar que el cine es el medio más expresivo y profundo aquel que atrae a todos los sentidos, al igual que a las emociones y al intelecto. El examen termina con el análisis fascinante de las correspondencias audiovisuales de una secuencia de Alexander Nevski.

El libro incluye también una lista completa del trabajo de Eisenstein previa a la filmación o en filmación, un ensayo teórico temprano, secuencias de sus guiones para Una tragedia americana, ¡Qué viva México¡, El oro de Sutter y El canal de Ferghana, una bibliografía de sus escritos y los diagramas y fotografías de la edición original. Sergei Eisenstein nació en Riga en 1898. En 1925 conquistó la fama con su película muda El acorazado Potiomkin. Creador a los 26 años de La huelga -una de los expresiones cinematográficas más importantes de la historia del cine-, fue soldado voluntario del Ejército Rojo en 1917, entusiasta forjador del Proletkult en 1920, colaborador y crítico de Meyerhold, profesor y teórico del Instituto de Cine de Moscú. Aunque sólo pudo realizar seis películas completas antes de su muerte, en 1948, está considerado como uno de los más influyentes cineastas y teóricos del cine de nuestro tiempo.

Editorial:
Siglo XXI
Materia
Cine
ISBN:
978-968-23-1223-6
Páginas:
204
Encuadernación:
Pasta blanda
Idioma:
Castellano

Disponibilidad en Centros

  • Condesa
  • Polanco
  • Santa Fe
  • Perisur
  • Zona Rosa
  • Roma
  • San Ángel

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Comentarios


Añadir comentario

Artículos relacionados

  • Cine africano contemporáneo
    Barlet, Olivier
    Desde hace dos décadas se están produciendo profundas rupturas en los cines africanos por diferentes causas: una nueva relación con la realidad, renovadas estrategias estéticas y la aparición de un cine popular poscolonial. Olivier Barlet aborda en esta obra las cuestiones críticas que plantean estas evoluciones, ofreciendo una visión personal del desarrollo reciente de una cin...

    $640.00 MXN

    En stock
  • Lo que no te enseñaron en la escuela de cine
    Parga, Miguel
    Para destacar y darte a conocer en el muy competitivo mundo del cine y de los audiovisuales hay que aprovechar cualquier ventaja. Esta guía esencial será un buen impulso para empezar tu carrera, ya que combina un enfoque práctico y racional con la sabiduría de toda una vida dedicada a la profesión. Lleno de consejos y trucos de probada eficacia, este libro te ayudará a sacar el...

    $650.00 MXN

    En stock
  • Madrid en el cine de Pedro Almodóvar
    Camarero Gómez, Gloria
    Pedro Almodóvar ha filmado la mayoría de sus películas en Madrid o, mejor dicho, en los muchos Madrid que hay en Madrid. En todos sus trabajos, la ciudad envuelve a los protagonistas. Este libro ofrece al lector una serie de itinerarios físicos y conceptuales que no sólo permitirán conocer el Madrid que, desde edificios emblemáticos hasta modestos barrios de la periferia, prota...

    $470.00 MXN

    En stock
  • ABC de monstruos en el cine, El
    Puig, Alexis
    He crecido viendo, disfrutando y algunas veces padeciendo distintas películas, series y shows del género. Leyendo novelas y ensayos sobre el vampirismo. Parte de ese bagaje que he ido acumulando está volcado en estas hojas. Material en el que se mezclan castillos, murciélagos, colmillos, ataúdes, sangre y mucha tierra de cementerio y de Transilvania, en el mejor de los casos. A...

    $340.00 MXN

    En stock
  • Mirada única, La
    Deltell Pastor, Juan
    El cineasta y el arquitecto comparten una misma mirada. Uno construye películas. El otro edificios. El presente libro estudia la específica mirada que un arquitecto puede arrojar sobre la construcción cinematográfica. Se propone para ello trasladar las pautas específicas del análisis arquitectónico, y sus modelos de representación, a la observación detallada, y el estudio docum...

    $610.00 MXN

    En stock
  • Vidas de cine
    Cortés Arrese, Miguel
    Lo que lleva al espectador al cine es la posibilidad de viajar a un mundo distinto salpicado de historias, surcado por estrellas, pleno de acción. John Berger añade que la pantalla nos ofrece la posibilidad de remontar el tiempo, ir al encuentro del pasado, restituir la vida. Además de ilustrarnos sobre la época del rodaje de la película. Se ha subrayado que la realidad está fo...

    $508.00 MXN

    En stock

Otros artículos del autor

  • Forma del cine, La
    Eisenstein, Sergei
    Reúne doce ensayos escritos entre 1928 y 1945 que muestran puntos clave tanto del desarrollo de la teoría fílmica del renombrado director soviético como, en particular, de su análisis del medio del cine sonoro. Incluye algunas reflexiones sobre el teatro Kabuki y una declaración colectiva (con Pudovkin y Alexandrov) sobre la relación adecuada entre el en ese entonces naciente c...

    $198.00 MXN

    En stock
  • Yo memorias inmorales 2
    Eisenstein, Sergei
    El 2 de febrero de 1946, Sergei Mijailovich Eisenstein sufre un infarto y considera que la vida ha llegado a su fin. Prokofiev le convence, en la misma clínica del Kremlin, de que escriba sus memorias. Pocos días después, Eisenstein empieza un texto sobre su infancia, esboza los planes de otros capítulos y de los "bloques" teóricos ... todo en un estilo ya definido: una complet...

    $230.00 MXN

    En stock
  • Strike (DVD)
    Eisenstein, Sergei

    $580.00 MXN

    En stock
  • Huelga, La (BRD)
    Eisenstein, Sergei

    $208.00 MXN

    En stock
  • Greco, El
    Eisenstein, Sergei
    Para Sergei Eisenstein (uno de los directores de cine más importantes del siglo XX, creador de películas como El acorazado Potemkin o Iván el Terrible), El Greco era un pintor con una mirada cinematográfica, un auténtico “cineasta español” fuera de tiempo. Eisenstein admiró a lo largo de toda su vida la obra del pintor cretense, dejando buena huella de ello en sus filmes y en s...

    $625.00 MXN

    No disponible
  • Yo memorias inmorales 1
    Eisenstein, Sergei
    El 2 de febrero de 1946, Sergei Mijailovich Eisenstein sufre un infarto y considera que la vida ha llegado a su fin. Sergei Prokofiev le convence, en la misma clínica del Kremlin, de que escriba sus memorias. Pocos días después, Eisenstein empieza un texto sobre su infancia, esboza los planes de otros capítulos y de los ?bloques? teóricos... todo en un estilo ya definido: una c...

    $230.00 MXN

    No disponible