Poe

Poe

Metcalf, Paul

$130.00 MXN

Sinopsis

"Paul Metcalf nació el 7 de noviembre de 1917 en East Milton, Massachussets. Descendía de una familia de escritores: fue bisnieto, por el lado materno, de Herman Melville.

Como Borges, Metcalf no tardó en averiguar que entre prosa y verso existen diferencias ilusorias ?o mejor dicho: posibilidades combinatorias. Así, a partir de su libro Will West (1956) empezó a explorar un nuevo territorio de escritura: la voz del narrador desaparece gradualmente hasta ser suplantada por las voces de otros. La voz, no así la intensión

Múltiples fragmentos tomados de aquí y de allá van desarrollando, musicalmente, la trama. Pero donde no hay narración no puede haber trama sino textura, relieves, un arreglo particular de la prosa que ha dejado de ser prosa para convertirse en una serie de ideas sensualmente descritas. En su ensamblaje sobre Poe, Metcalf aborda temas relacionados con la biografía de este escritor emblemático del siglo XIX norteamericano: el pasado actoral de sus padres, que afloraría no sólo en su obra sino en los rasgos de su personalidad nocturna; su relación con su madre, la primera actriz que representó el papel de Ofelia en los Estados Unidos; su alcoholismo, su interés por el engaño y el plagio comofacetasde laimaginación literaria, la esclavitud de los negrosenlosEstados Unidos ysu consecuente obsesión por el color blanco. Pocos libros se han escrito sobre Poe tan agudos y penetrantes como éste de Paul Metcalf.
Nacido en 1917 en East Milton, Massachussets, Paúl Metcalf empezó escribiendo teatro y se dedicó durante un tiempo, con mala fortuna, a la actuación. Escribió una ?mala? novela. Conoció a Conrad Aiken y con él estudió ?tragos?. Entro en la Black Mountain School y allí conoció a Charles Olson y a Josef Albers. Era fanático de las Medias Rojas de Boston y murió ?el 21 de Enero de 1999? antes de que su equipo de beisbol favorito pudiera darle la satisfacción de ganar la Serie Mundial. La mayoría de sus libros se publicaron en ediciones privadas de corto tiraje. Fue hasta la publicación en tres volúmenes de su Obra Completa (Coffee House Press) cuando ésta conoció una forma de difusión organizada y ?masiva?.

?La ciencia acumula su información haciendo notar las diferencias: existe la cebra, que en realidad es un caballo blanco con rayas negras. Los poetas reparan en las similitudes.

Metcalf es un poeta que trabaja con imágenes y signos. Sus texturas superpuestas se derivan, en última instancia, del método ideogramático que Pound aplicó en Los cantares, donde las imágenes en un campo de fuerza crean un signo complejo, del mismo modo en que los radicales de un caracter chino se acumulan hasta formar una suerte de poética aritmética en relación con un significado."

Editorial:
Nueva Guía
Materia
Ensayo
ISBN:
978-968-9215-02-8
Encuadernación:
Pasta blanda

Disponibilidad en Centros

  • Condesa
  • Polanco
  • Santa Fe
  • Perisur
  • Zona Rosa
  • Roma
  • San Ángel

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Comentarios


Añadir comentario

Artículos relacionados

  • Ficciones Lúdicas
    Díez, Rodrigo
    Ficciones lúdicas, Jugar no se acaba nunca, es un ensayo que se desprende en ocho textos que defienden, abogan y evidencian el placer, el aprendizaje, los procesos mentales y las emociones que se desatan al jugar videojuegos. El libro contiene un prólogo titulado Amor a primera vista, en donde el autor realiza una especie de manifiesto de lo que han significado los videojuegos ...

    $220.00 MXN

    En stock
  • Ira, La
    Garrigasait, Raül
    La ira es la manera más fuerte y segura de decir no. Surge de la preocupación intensa por algo, de una forma concreta de entender el mundo o de la identificación con alguien. También es la pasión más vehemente: es como un alzamien­to de todas nuestras potencialidades físicas y morales.La ira nos lleva con mucha más frecuencia a un simulacro de agresión que a una agresión real,...

    $288.00 MXN

    En stock
  • Lujuria, La
    Punsoda, Anna
    La lujuria no es el pecado peor visto, porque en nuestro fuero interno todos podemos comprenderlo y disculparlo, pero sí es el pecado más temido y contra el cual se ha escrito más literatura. Ante todo, porque pone en peligro la familia, sobre la que se sostienen las comunidades políticas. Y porque, más allá de este aspecto público, la lujuria contiene en sí misma un componente...

    $288.00 MXN

    En stock
  • Soberbia, La
    Graupera, Jordi
    La presión social contra la soberbia es una manera de destruir los mejores ángeles de nuestra naturaleza y las pocas ocurrencias originales que vamos teniendo a lo largo de la vida. El antídoto de la soberbia no es solamente la humildad, también es un espacio social donde el interés genuino por cosas diferentes y elevadas es visto como una ganancia para todos. Hace la vida más ...

    $288.00 MXN

    En stock
  • Ética del paseante, La
    Iglesias Huelga, Luis Alfonso
    En su poética descripción de la utopía, Eduardo Galeano juega con la paradoja de que cuanto más nos intentamos acercar a su horizonte más se aleja ella de nosotros. ¿Para qué sirve, entonces? Para seguir caminando, concluye el escritor uruguayo. En La ética del paseante y otras razones para la esperanza, el término ética alude a un refugio del ser humano. Y la esperanza se cons...

    $435.00 MXN

    En stock
  • Biografía del silencio
    d'Ors, Pablo
    Un título clásico que ha empujado a miles de personas a ejercer de manera sencilla la meditación. Pablo d’Ors nos explica, de manera progresiva y paso a paso, cómo la perseverancia en el arte de meditar puede mejorar en gran manera nuestra vida. Meditar, afirma, es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento.Basta un año de meditación perseverante, o i...

    $296.00 MXN

    En stock