Ayala Murguía, David Francisco
Todos tenemos pérdidas durante el transcurso de nuestra vida: una ruptura amorosa, muerte de seres queridos, mermas en la salud o cuando llegamos a la vejez.
También se manifiestan cambios: en el trabajo, la economía, en el estado civil o el domicilio. Un evento lo sigue siempre y recibe el nombre de DUELO, Es un proceso intrapsíquico inevitable, actúa sin obedecer tu voluntad. En el mejor de los casos lo localizamos, quizá descubramos la causa de su aparición: esto no hará sufrir por un tiempo. Parecerá que se despide, pero nos volverá a visitar en cualquier aniversario. Es como las olas: van y vienen, pero posiblemente la repetición las debilitará.
En las peores ocasiones se estaciona o nos puede decir adiós. Con el tiempo ¡se extiende¡, ya no sabemos cual es la causa de nuestras variaciones. Su continua presencia trastorna nuestros hábitos, e incluso llega alcanzar nuestro cuerpo. Serán comunes: los insomnios, la tristeza, el desgano, la sensación de fracaso, o enfermedades sin alguna explicación orgánica, como son los sacrificios, las culpas, el aislamiento o las adicciones.
En estas páginas encontrarás respuestas a los cambios en tus estados de ánimo o cuando tengas complicaciones en tu vida y en tu comportamiento, surgidos después de sufrir una pérdida. El libro que tienes en tus manos no sólo te explica el duelo y sus razones, también te propone soluciones al sufrimiento que le acompaña.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.