«No tengo la pretensión de ser un gran hombre, pero sí aspiro a imitar su ejemplo; para lograrlo, sólo se necesita considerar, más alto que los intereses particulares, los grandes intereses de la Patria y abrazar una causa noble con entusiasmo y abnegación.»
-FRANCISCO I. MADERO
La democracia mexicana debe mucho a Francisco I. Madero, uno de los políticos más agudos, reflexivos y analíticos en la historia de nuestro país. Fue el primero en entender que el sistema político porfirista estaba anquilosado y que entraría en crisis. Tenía muy claro su objetivo de que México fuera un país democrático, del contexto y de las condiciones que había que transformar, y de los instrumentos y estrategia necesarios para conseguirlo.
Sin embargo, y a pesar de que Madero ha sido un personaje muy estudiado, no ha sido bien comprendido. En este libro, Felipe Ávila —uno de los mayores expertos en la Revolución mexicana— tiene como propósito hacer comprensible la vida y el legado de quien cambió la historia de México. A partir de múltiples fuentes, entre las que destacan el propio diario de Madero, su correspondencia y artículos de su autoría, en estas páginas se recrean sus años de formación, sus inicios en la política y la lucha revolucionaria, la insurrección, su tiempo en el poder y su muerte, entre muchos otros pasajes clave en su vida.
El padre de la democracia es la biografía definitiva de una figura extraordinaria. Es un libro donde Madero habla, piensa, discute, se pelea, pero también donde vive un Madero cariñoso, apasionado, generoso. Una obra que trata de entender la vida y el legado de un personaje indispensable para explicar la historia de México.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.