La gastronomía poblana tiene una historia apasionante.
El celo de las bisabuelas para transmitir las recetas se consagró como un baluarte. Sólo unas cuantas personas dominaban el arte de la cocina y eran admitidas en ese espacio aparte donde los alimentos, trabajados con sabiduría, dieron como resultado platillos de sabores y olores únicos, para deleitar no sólo al gusto, sino a todos los sentidos
. Para conservar y difundir semejante tesoro, es necesario registrar, contrastar, interpretar los datos de esta disciplina, donde se conjugan los ingredientes prehispánicos, las especias de Asia y África, los procedimientos de España y otros países europeos.Orígenes de la cocina poblana ofrece un conjunto de recetas tomadas de los textos originales a partir de 1786, avaladas por investigadores especializados.
El autor, Jesús Manuel Hernández, ha estudiado los recetarios más representativos publicados en México y Puebla, consultado unas 80 obras de diversas nacionalidades y realizado entrevistas en un trabajo periodístico desde 1977.
La cocina poblana no se reduce al mole ni a los chiles en nogada. Es un patrimonio cultural de los poblanos, un sello de identidad, un resumen de su historia, de la fusión de varios mundos desde donde marcó un estilo de comer.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.