M. Teste podía tener cuarenta años. Su hablar era extraordinariamente rápido, y su voz sorda. En él todo se borraba, los ojos, las manos. Tenía no obstante hombros militares y el paso de una regularidad asombrosa. Al hablar no alzaba jamás un brazo ni un dedo: él había matado a la marioneta. No sonreía, no decía buenos días ni buenas tardes; parecía no escuchar el '¿cómo está usted?
Monsieur Teste es una de las obras más brillantes escritas por Paul Valery, del que La balsa de la Medusa está publicando todas sus obras en prosa. La figura de Monsieur Teste ha suscitado todo tipo de reflexiones, y ha sido el propio autor el que con mayor nitidez ha abordado su fisonomía moral: "Teste es un personaje obtenido por fraccionamiento de un ser real, uno del que se extrajeran los momentos más intelectuales para componer con ellos la totalidad de la vida de un personaje imaginario; pero por especializado que sea, por apartado que este de los modos comunes de existir, llega un momento en que el dolor físico da cuenta de él, y en M. Teste ha querido indicar el aspecto que toma la sensación dolorosa aguda cuando invade y atraviesa el campo de una inteligencia aún despierta".
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.