Del campo de batalla a Hollywood, la realidad de la Revolución mexicana se transfigura. A través del documental o la ficción, estas páginas nos dejan ver el rostro de un México en guerra, y nos señalan cómo el star system tuvo sus orígenes en el territorio mexicano. El cine estadounidense traza un perfecto círculo al retratar su propia sociedad en el encuentro con el Otro.
"Una aportación de primer orden", llama el historiador Friedrich Katz a esta investigación en el prólogo que escribió para presentarla. Dice también: "En este libro precursor, Margarita de Orellana describe y analiza tanto los documentales como las películas de ficción sobre la Revolución mexicana producidos por Estados Unidos de 1911 a 1917". Análisis que revela una franja de la historia colectiva norteamericana justo en la rasgadura que le provoca el encuentro con el Otro: México y sus agitados revolucionarios. Un trabajo surgido en el campo riguroso de la historia pero que también puede ser leído como una novela: la aventura de filmar la Revolución mexicana.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.