La novela de Genji, de Murasaki Shikibu es un clásico de la literatura japonesa, el equivalente a los Cuentos de Canterbury, la Divina Comedia o El Quijote. Un libro del que han surgido e inspirado obras de arte, cerámica y otros escritos. Leerlo es sumergirse en la vida cotidiana de la corte medieval japonesa.
La novela de Genji transcurre a lo largo de medio siglo, con infinidad de personajes y aventuras, muchas galantes, en que el protagonista, hijo del emperador a quien han alejado del poder desde su infancia, pugna por recuperar sus derechos. Una vida repleta de luces y sombras, de maquinaciones de poder y de erotismo, que llenan el clásico más notable de cuantos quedaban por traducir a nuestra lengua. La novela de Genji preludia toda la gran literatura universal posterior, con un conocimiento extraordinario del alma humana, de su esencia trágica y cómica.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.