La ecuación de dios, de Michio Kaku. En este ensayo se cuentan de manera amena los intentos de los investigadores, tanto en el pasado como el presente, de unificar las dos grandes teorías de la física: la de la relatividad y la cuántica. El físico teórico, norteamericano de origen japonés, explica con gran habilidad, cómo la teoría de cuerdas es la más cercana a explicar cómo funciona el universo.
Esta es la historia de una búsqueda: encontrar una Teoría de Todo. Einstein dedicó su vida a buscar este escurridizo Santo Grial, una única y revolucionaria "ecuación de dios" que uniría a todas las fuerzas del universo juntas, pero nunca la encontró. Algunas de las mentes más grandes en física tomaron la búsqueda, desde Stephen Hawking hasta Brian Greene. Ninguno ha tenido éxito todavía.
En la ecuación de Dios, el renombrado físico teórico Michio Kaku lleva al lector a un paseo alucinante a través de los giros y giros de este viaje épico: un misterio que lo ha fascinado durante la mayor parte de su vida. Nos guía a través de los debates clave en la física moderna, desde la ley de gravedad de Newton a través de la relatividad y la mecánica cuántica hasta los últimos desarrollos en teoría de cuerdas. Es un cuento de avances deslumbrantes y callejones sin salida aplastantes, iluminados por la claridad de Kaku, el estilo de narración y el entusiasmo infeccioso.
El objeto de la búsqueda está ahora a la vista: estamos más cerca que nunca de lograr la empresa más ambiciosa en la historia de la ciencia. Si tiene éxito, la Teoría de Todo podría desbloquear simultáneamente los misterios más profundos del espacio y el tiempo, y cumplir ese más antiguo y básico de los deseos humanos - para entender el significado de nuestras vidas.
'Una historia majestuosa' David Bodanis, Financial Times Del autor internacional de Física de lo Imposible y Física del Futuro
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.