El Ser y el Tiempo de Martin Heidegger ha venido a corroborar la fama de difíciles que tienen las obras maestras de la filosofía, por lo que han de ser bien acogidos por los lectores y estudiosos todos los trabajos que tiendan a facilitarlas. El primero de los indicados a abrir paso a la comprensión de una obra como El Ser y el Tiempo es, sin duda, el de exposición de los temas capitales entresacados de los secundarios que los complican, y formulados en los términos del autor, pero introduciendo éstos como no los introduce un autor no preocupado especialmente por la didáctica: partiendo de una terminología y siguiendo un orden tales, que la preparación y el esfuerzo del lector culto y atento basten para entender los términos en el sentido que el autor les da. Es el tipo de exposición al que esta Introducción ha procurado ajustarse en mayor grado que las exposiciones ya existentes de la obra de Heidegger. En medio de las divergentes traducciones, y traducciones de traducciones, de la terminología heideggeriana, simplemente el que sea idéntica la terminología de esta exposición a la de la traducción con la que hace juego ha dado a esta Introducción índole de literalmente única, aparte de otras cualidades que dimanan del profundo conocimiento que tenía José Gaos de El Ser y el Tiempo, obra al estudio de la cual, y a su explicación erudita y traducción fiel y meticulosa, consagró buenos años de una actividad intelectual fértil en todos los terrenos de la filosofía y la enseñanza.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.