Tras la aparición de su exhaustiva " Historia universal de la filosofía " , cuya versión española ha publicado también la editorial TECNOS, el ensayista alemán Hans Joachim Störig (1915 - 2012) emprendió un proyecto aún más ambicioso: ofrecer en un solo volumen, con su amenidad y rigor característicos, un panorama general de los conocimientos científicos alcanzados por el ser humano a lo largo de las diferentes épocas y civilizaciones.
Tal es el propósito que anima la presente " Historia universal de la ciencia " , trabajo que, frente a otros proyectos editoriales semejantes, presenta una serie de rasgos distintivos. En primer lugar, ser obra de un solo autor, lo que confiere a la exposición una coherencia interna que no suele ser habitual en este tipo de libros, y permite hacer de él una lectura seguida, más allá de su utilidad como obra de consulta. Además, el libro consigue exponer de manera clara y comprensible los progresos del saber científico en cada una de las épocas, proyectando esos conocimientos en el marco general de la cultura y el pensamiento filosófico de cada período. Finalmente, el autor demuestra una notable habilidad a la hora de seleccionar, dentro de cada ciencia, aquellos contenidos que, por su relevancia teórica o práctica, han tenido mayor trascendencia para el progreso de la cultura humana.
Otro mérito del libro consiste en que, a diferencia de muchas otras historias de la ciencia, que tratan exclusivamente del conocimiento científico-natural, la presente obra expone con igual detenimiento la historia de las ciencias humanas (psicología, sociología) y de los saberes humanísticos, como la filología, la historia o la jurisprudencia.
La presente versión española se completa con un epílogo del profesor Carlos Ulises Moulines, que ofrece un resumen general de los avances científicos realizados en los últimos años.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.