Los exaltados, una de las dos obras de teatro escritas por Robert Musil, muestra la gran capacidad de este autor para adentrarse en los más temibles rincones del alma, así como su elegancia y precisión narrativas, esta vez desplegadas en el campo de la dramaturgia.
Un poco al estilo de su monumental obra, El hombre sin atributos, Musil consigue explorar y diseccionar los elementos más profundos y sutiles del espíritu humano y sus complejidades mediante una trama rica pero sencilla, tejida en torno a las vicisitudes y reflexiones de los personajes principales, en cuyo microcosmos se encuentra contenida y representada una amplia gama de pasiones y sentimientos que han aquejado a los seres humanos a lo largo de los tiempos.
Toda la acción transcurre bajo el mismo techo, escenario en el que se desarrolla un continuo y por momentos velado duelo entre los antagónicos Anselm y Thomas, en el que la mujer y la hermana del último, María y Regine respectivamente, son tanto víctimas como copartícipes del drama que se gesta, al igual que el egregio Josef, esposo en turno de Regine, y el misterioso y racional detective Stader, cuyo implacable ojo amenaza con poner al descubierto los punzantes secretos que unen y contraponen a los habitantes de la casa.
A través de todos ellos, Musil roza temas de gran vigencia y universalidad como la endogamia, el incesto y el peso de la culpa que genera la memoria de un amante muerto. Como lo considerara en su momento el propio Musil, Los exaltados está al nivel de sus grandes obras literarias y es un referente indiscutible para aquellos lectores interesados en la obra y el pensamiento de uno de los más grandes escritores de la historia de la literatura.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.