Omar Khayyâm / Fernando Pessoa
La desazón de la vida nos hace meditar sobre los actos íntimos en el recogimiento de lo que inevitablemente no tiene esperanza en ningún sistema filosófico o religioso. "El persa, príncipe del Tedio, maestro del desconsuelo y la desilusión" como ha sido llamado Omar Khayyâm por uno de los heterónimos de Fernando Pessoa, es, a partir de las versiones que preparó Edward Fitzgerald de su Rubaiyat, un poeta fundamental para la tradición occidental desde el siglo XIX, grandes escritores de todas las lenguas han seguido su misterioso magisterio y su llamado a beber es siempre una búsqueda de aminorar la indigencia espiritual que padece el hombre aún a su pesar.
Que la lectura de Omar Khayyâm siga siendo para nosotros como lo fue para Bernardo Soares en el tedio de la existencia: "un apoyo lejano para ‘nuestro’ desasosiego".
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.