Esta colección del científico y ganador del Premio Nobel de Física destaca los logros de un hombre cuya carrera transformó la comprensión mundial de la electrodinámica cuántica.
Pocos universos intelectuales —si es que alguno— han estado mejor poblados a lo largo del siglo xx que el de la física. Nombres como Einstein, Planck, Heisenberg, Bohr, Rutherford o Dirac son clara y rotunda muestra de semejante afirmación. Y en cualquier lista de ciudadanos distinguidos de ese universo, no puede faltar el nombre de Richard P. Feynman, tanto por la originalidad y número de sus contribuciones a la física, desde luego, como por la claridad y desenfado con que se movió y comunicó en el mundo de la ciencia contemporánea, en el que fue universalmente admirado y querido. A través de una selección de sus mejores ensayos y entrevistas, El placer de descubrir permite acceder al mundo personal, social y científico de Feynman. Por ejemplo, a sus aventuras mientras participó en el Proyecto Manhattan, cuando se divertía —y escandalizaba— descifrando las claves de cajas fuertes, o a su iniciación, siendo un niño, en el estudio de la naturaleza, es decir, en el «placer de descubrir», que terminaría ocupando toda su vida. Podemos, asimismo, conocer sus pioneras ideas sobre las computadoras del futuro, su opinión acerca del valor de la ciencia o la explicación, tan sencilla como profunda, que dio al desastre de la lanzadera espacial Challenger. Es este, sin duda, un libro tan fascinante como su autor.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.