Las personas heridas hacen preguntas sinceras acerca de Dios y el sufrimiento. Algunas “respuestas” que reciben apelan al misterio: “los caminos de Dios no son nuestros caminos”. Algunas respuestas dicen que Dios permite el mal por algún propósito mayor. Algunas dicen que el mal es castigo de Dios.
Las respuestas usuales fracasan. No apoyan la verdad de que Dios ama a todos todo el tiempo. Dios No Puede da una respuesta creíble a por qué un Dios bueno y poderoso no impide el mal.
El autor Thomas Jay Oord dice que el amor de Dios es inherentemente no controlador. Dios ama a todas las personas y a todas las cosas, así que Dios no puede controlar a nadie ni a nada. Esto significa que Dios no puede impedir el mal sin ayuda. Dios no puede detener a los malhechores, ya sean humanos, animales, organismos u objetos inanimados y fuerzas.
En Dios No Puede, Oord da una razón plausible por qué algunos son sanados pero muchos otros no lo son. Dios siempre obra para sanar a todos, pero a veces nuestros cuerpos, organismos u otras criaturas no cooperan con la obra de sanidad de Dios. O las condiciones de la creación no son adecuadas para la sanidad que Dios quiere realizar.
Algunas personas piensan que Dios causa o permite el sufrimiento para enseñarnos una lección o para edificar nuestro carácter. Dios No Puede no está de acuerdo. Oord dice que Dios exprime bien del mal que Dios no quería en primer lugar. Dios usa el dolor y el sufrimiento sin quererlo o siquiera permitirlo.
La mayoría de las personas creen que Dios puede vencer el mal sin ayuda. En Dios No Puede, Oord dice que Dios necesita cooperación para que el amor reine ahora y después. Esto conduce a una mejor perspectiva de la vida después de la muerte que él llama, “amor incesante.” Ésta rechaza las ideas tradicionales del cielo, el infierno y la aniquilación. El amor incesante se aferra a la posibilidad de que todas las criaturas y toda la creación responderán al amor de Dios.
Dios No Puede está escrito en lenguaje comprensible. El estatus de Thomas Jay Oord como teólogo de renombre mundial trae credibilidad a las ideas radicales del libro. Él explica estas ideas por medio de historias verdaderas, ilustraciones y la escritura.
Dios No Puede es para quienes quieren respuestas a la tragedia, el abuso y otros males ¡que tengan sentido!
Lo Que Están Diciendo...
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.