Este libro pretende realizar una tarea esencial en la educacion media superior: la de forjar, en las edades en que se despliega la curiosidad juvenil, un nuevo modo de ver y ordenar las percepciones de nuestro entorno social y personal de manera más acorde con las exigencias de la vida contemporánea.
La enseñanza tradicional del dibujo através de la imitación de modelos forzosamente estereotipados, propiciaba una rutina que brindaba a lo sumo ciertas técnicas instrumentales, pero que cerraba los caminos de una imaginación libre y de una nueva capacidad creativa.
La realidad en la que vivimos se manifiesta en niveles diversos, y la imagen visual puede permitirnos reflejarnos, establecer jerarquias entre ellos, subrayar sus elementos esenciales, y alcanzar la expresión de sus complejidades a medida que se van dominando sus extensos dominios.
Valorar los elementos primeros de esta disciplina es tarea de la enseñanza media superior. Y estos elementos (el punto, la linea el plano, el color, las posiciones, los ejes, el espacio, los volúmenes, etc.) han de exponerse de forma tal que desplieguen de modo natural ante el alumno sus infinitas posibilidades de relación y reflejo del mundo íntimo y del mundo exterior.
Abrir las perspectivas de esta nueva educación de la mirada y de su plasmación mediante el dibujo puede brindar a los muchachos y muchachas que inician las complejidades de su vida juvenil una nueva capacidad cuyos frutos nunca podremos apreciar en todo su valor.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.