Diario de un viejo loco, de Tanizaki Junichiro recrea en esta novela el diario de Utsugi, un hombre de setenta y siete años, que a causa de una enfermedad está próximo a morir. Utsugi confiesa los dos secretos que guarda, el amor por la joven esposa de su hijo y por sus pies. Ella es la única razón que le mantiene con vida, cosa que ella aprovecha para obtener regalos extravagantes y lujosos mientras mantiene la excitación de su suegro.
El señor Utsugi es un anciano sabio, tokiota de corazón, respetable abuelo y cabeza de una familia adinerada a la que guía con mano firme. Vive en una gran casa con su mujer y el matrimonio formado por su primogénito, Jokichi, y la esposa de este, Satsuko, una hermosa exbailarina de carácter caprichoso y
manipulador de la cual está totalmente prendado. La persigue de forma obsesiva, le regala bolsos caros y joyas de precio incalculable, humillándose y dilapidando sin el menor pudor la herencia de sus hijos a cambio de las migajas eróticas de Satsuko, que se deja agasajar con una mezcla terrible de inocencia y desfachatez.
Diario de un viejo loco resulta de una valentía inaudita: por la época en la que fue escrita, por los temas tratados con una sinceridad pasmosa —los achaques
de la vejez, la sexualidad de los mayores, el fetichismo y la dominación—, muchos de ellos tabúes incluso hoy en día, y, sobre todo, porque resulta inevitable establecer paralelismos con el propio autor, Tanizaki, ya un anciano venerable cuando escribió esta genial y divertidísima obra.
Toda una lección de compromiso con la literatura y con la sociedad de uno de los mejores escritores de la historia.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.