Death

Death

A Graveside Companion

Ebenstein, Joanna

$937.00 MXN

Sinopsis

Death is an inevitable fact of life. Throughout the centuries, humanity has sought to understand this sobering thought through art and ritual. The theme of memento mori informs medieval Danse Macabre, the Tibetan Book of the Dead, Renaissance paintings of dissected corpses and "anatomical Eves," Gothic literature, funeral effigies, Halloween, and paintings of the Last Judgment. Deceased ancestors are celebrated in the Mexican Day of the Dead, while the ancient Egyptians mummified their dead to secure their afterlife.

A volume of unprecedented breadth and sinister beauty, Death: A Graveside Companion examines a staggering range of cultural attitudes toward death. The book is organized into themed chapters: The Art of Dying, Examining the Dead, Memorializing the Dead, The Personification of Death, Symbolizing Death, Death as Amusement, and The Dead After Life. Each chapter begins with thought-provoking articles by curators, academics, and journalists followed by gallery spreads presenting a breathtaking variety of death-related imagery and artifacts. From skulls to the dance of death, statuettes to ex libris, memento mori to memorabilia, the majority of the images are of artifacts in the astonishing collection of Richard Harris and range from 2000 BCE to the present day, running the gamut of both high and popular culture.

Editorial:
Thames & Hudson
Materia
Historia del arte
ISBN:
978-0-500-51971-4
Páginas:
368
Encuadernación:
Pasta dura
Idioma:
Inglés

Disponibilidad en Centros

  • Condesa
  • Polanco
  • Santa Fe
  • Perisur
  • Zona Rosa
  • Roma
  • San Ángel

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Comentarios


Añadir comentario

Artículos relacionados

  • Maestras antiguas
    Pollock, Griselda / Parker, Rozsika
    "¿Cómo es posible que, a finales del siglo xx, se hubiese borrado de la historia del arte a las mujeres como artistas en tan gran medida como para que la idea de «el artista» fuese exclusivamente masculina? ¿Por qué este borrado fue más radical en el siglo xx que nunca antes? ¿Por qué todo aquello que compromete la grandeza del arte se etiqueta como «femenino»? ¿La crítica femi...

    $690.00 MXN

    En stock
  • Umbrales. Un viaje por la cultura...
    Martínez, Óscar
    «Óscar Martínez nos regala lo mejor de nuestra cultura a través de un ramo de ensayos sobre puertas que revelan el nacimiento de un gran escritor». LUIS ALBERTO DE CUENCA «Esta invitación a cruzar puertas y umbrales es un peregrinaje fantástico a lugares de impactante belleza e historia; viajando a través de tiempos y paisajes con un cicerone tan ilustrado como ameno, en ...

    $616.00 MXN

    En stock
  • Situar en la Historia
    Nochlin, Linda
    La figura de Linda Nochlin (1931-2017)_x000D_es una de las más importantes en la Historia del arte del último tercio del_x000D_siglo xx. Formada con los grandes historiadores_x000D_que, huyendo de Europa en los años 30, se instalaron en Estados Unidos y_x000D_recalaron en el Institute of Fine Arts de Nueva York, ejerció su magisterio_x000D_sobre varias generaciones de historiad...

    $860.00 MXN

    En stock
  • Activismo en el mundo del arte
    Reilly, Maura
    "Activismo en el mundo del arte: hacia una ética del comisariado artístico" parte de un principio básico: el mundo del arte como institución jerárquica y hegemónica (integrada por historiadores, museos y salas de exposiciones, mercados de subastas, editoriales, periodistas, críticos y, también, comisarios de exposiciones, etc.) privilegia determinados modos de hacer arte y a ci...

    $566.00 MXN

    En stock
  • Rubens y Monteverdi en Mantua
    Ost, Hans
    En 1600, durante un viaje a Italia, Rubens conoció en Venecia a Vincenzo Gonzaga, duque de Mantua y generoso mecenas que le ofreció el prestigioso puesto de pintor de corte. Esta circunstancia permitió a Rubens familiarizarse con la obra de los grandes maestros de la pintura italiana, pero además le brindó la oportunidad de conocer a Claudio Monteverdi, miembro de la capilla du...

    $364.00 MXN

    En stock
  • Surrealismo
    Dempsey, Amy
    * El surrealismo surgió como un movimiento literario y artístico dado a conocer por el poeta francés André Breton en 1924, con el Manifiesto surrealista. * Los artistas surrealistas ahondaron en el inconsciente y gozaron con yuxtaposiciones de raros objetos sin relación entre ellos. * Utilizaron medios de todos los tipos imaginables, desde la sorprendente taza cubierta de piel...

    $345.00 MXN

    En stock

Otros artículos del autor

  • Anatomical Venus, The
    Ebenstein, Joanna
    Of all the artifacts from the history of medicine, the Anatomical Venus?with its heady mixture of beauty, eroticism and death?is the most seductive. These life-sized dissectible wax women reclining on moth-eaten velvet cushions?with glass eyes, strings of pearls, and golden tiaras crowning their real human hair?were created in eighteenth-century Florence as the centerpiece of t...

    $687.00 MXN

    En stock