El Renacimiento fue una época obsesionada por las apariencias: el mundo visual se pobló de desnudos de la mano de artistas como Miguel Ángel y Tiziano en la cual surgió una vibrante escena literaria alrededor de consejos de belleza, cosméticos y adornos. Jill Burke nos lleva desde las bulliciosas plazas de los mercados italianos hasta los niveles más altos de la sociedad renacentista para acercarnos a las vidas de cortesanas, artistas, actrices y escritoras, así como de aquellas mujeres que ganaron poder e influencia en el despiadado mundo de la corte o las que se rebelaron contra las restricciones de su época.
Esta narrativa sorprendente y esclarecedora te hará cuestionar tus ideas sobre tu propio cuerpo y preguntarte: ¿por qué las mujeres suelen ser tan críticas con su apariencia? ¿Qué podemos perder, pero también ganar, con la cultura de la belleza? ¿Cuál es la relación entre apariencia y poder?
Jill Burke es profesora en la Universidad de Edimburgo. Actualmente es la investigadora principal del proyecto “Renaissance Goo”, financiado por la Royal Society, en el que trabaja con científicos para rehacer recetas cosméticas y de cuidado de la piel del Renacimiento. Divulga sobre los cuerpos del Renacimiento en televisión, radio y pódcasts.
“Si crees que las presiones sobre las mujeres para que luzcan lo mejor posible son una invención moderna, entonces este libro de Jill Burke es un recordatorio oportuno de que la tiranía de los ideales de belleza ha estado con nosotros durante siglos”. – Mail on Sunday
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.