Otero, Malcolm / Giménez, Santi
Como decía Billy Wilder, nadie es perfecto, y en este libro los periodistas Malcolm Otero y Santi Giménez nos descubren el lado oscuro de muchos nombres conocidos, los aspectos ocultos de personajes que han sido fundamentales para la humanidad escribiendo, actuando, componiendo, haciendo deporte... y por ello son idolatrados. Y es que los autores no soportan a los ídolos. Pueden admirar a mucha gente, pero siempre con cautela.
De su mano descubriremos que muchas de las personalidades más ilustres de la humanidad también han sido seres detestables: adictos, ladrones, agresores, violentos, racistas, envidiosos, trepas... Son famosos y los admiramos porque constituyen el pilar sobre el que se alza el paisaje cultural de nuestra vida, pero también entran en la categoría de ilustres execrables.
Malcolm Otero y Santi Giménez se convierten de este modo en detectives de la historia y nos hablan de primeras figuras mundiales (de quienes siempre se ignora toda la verdad) de forma mordaz, irónica y con brillantes golpes de humor e ingenio. El resultado: un libro explosivo, irreverente, que arranca la máscara de esplendor a hombres y mujeres que creíamos ilustres.
"Este libro que tienes en las manos es la mejor razón para no morirse. Porque cuando te mueres, mira lo que hacen estos tipos contigo". David Trueba
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.