Cine contra espectáculo

Cine contra espectáculo

Comolli, Jean-Louis

$549.00 MXN

Sinopsis

La santa alianza del espectáculo y la mercancía es un hecho consumado. De un polo, de un trópico a otro, el capital ha encontrado el arma absoluta de su dominación: la mezcla de imágenes y sonidos. Jamás en la historia tantas máquinas habían dado a ver y escuchar a tantos hombres tantas imágenes y sonidos. La alienación revelada por Marx ya no es sólo lo que dora la píldora amarga de la miseria, el opio del pueblo; va más allá del servicio prestado al capital. Se sirve a sí misma. Los espectáculos, las imágenes y los sonidos nos ocupan con el objetivo de hacernos amar la alienación como tal. El espectáculo no se conforma con servir a la mercancía. Se ha convertido en la forma suprema de ésta.

Combatir contra esta dominación es librar un combate vital para salvar y mantener algo de la dimensión humana del hombre. Esta lucha debe empeñarse contra las formas mismas que el espectáculo pone en acción para dominar. Nos toca, espectadores, cineastas, deshacer punto por punto esa dominación, agujerearla de fueras de campo, astillarla de intervalos. ¿Cine contra espectáculo? ¡Pero si es el cine el que, en su historia, ha construido un espectador capaz de ver y escuchar los límites del ver y el escuchar! Un espectador crítico.

Esta dimensión crítica estaba en juego en los seis artículos aparecidos con el título de "Technique et idéologie" en los Cahiers du cinéma (1971-1972). Se reeditan aquí, por primera vez desde esos años cruciales, en la segunda parte de la obra.

Editorial:
Ediciones Manantial
Materia
Cine
ISBN:
978-987-500-144-2
Páginas:
272
Encuadernación:
Pasta blanda
Idioma:
Castellano

Disponibilidad en Centros

  • Condesa
  • Polanco
  • Santa Fe
  • Perisur
  • Zona Rosa
  • Roma
  • San Ángel

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Comentarios


Añadir comentario

Artículos relacionados

  • Madrid en el cine de Pedro Almodóvar
    Camarero Gómez, Gloria
    Pedro Almodóvar ha filmado la mayoría de sus películas en Madrid o, mejor dicho, en los muchos Madrid que hay en Madrid. En todos sus trabajos, la ciudad envuelve a los protagonistas. Este libro ofrece al lector una serie de itinerarios físicos y conceptuales que no sólo permitirán conocer el Madrid que, desde edificios emblemáticos hasta modestos barrios de la periferia, prota...

    $470.00 MXN

    En stock
  • ABC de monstruos en el cine, El
    Puig, Alexis
    He crecido viendo, disfrutando y algunas veces padeciendo distintas películas, series y shows del género. Leyendo novelas y ensayos sobre el vampirismo. Parte de ese bagaje que he ido acumulando está volcado en estas hojas. Material en el que se mezclan castillos, murciélagos, colmillos, ataúdes, sangre y mucha tierra de cementerio y de Transilvania, en el mejor de los casos. A...

    $340.00 MXN

    En stock
  • Mirada única, La
    Deltell Pastor, Juan
    El cineasta y el arquitecto comparten una misma mirada. Uno construye películas. El otro edificios. El presente libro estudia la específica mirada que un arquitecto puede arrojar sobre la construcción cinematográfica. Se propone para ello trasladar las pautas específicas del análisis arquitectónico, y sus modelos de representación, a la observación detallada, y el estudio docum...

    $610.00 MXN

    En stock
  • Guía del cine
    Aguilar Gutiérrez, Carlos
    El presente volumen encierra el diccionario de películas más extenso y variado en lengua española, e incluye películas de toda índole y nacionalidad, desde el cine mudo hasta el presente año. Cada entrada incluye los datos fundamentales (título español y original, año y país de producción, director, guión, fotografía, música, duración e intérpretes), más una sinopsis orientati...

    $974.00 MXN

    En stock
  • Nunca hubo una mujer como Rita Hayworth
    Losada González, Miguel
    De padre español y familia de artistas, Margarita Carmen Cansino trabajó desde niña en los escenarios de todo Estados Unidos. Al llegar a Hollywood se convirtió en Rita Hayworth: el mayor símbolo sexual de los años cuarenta. Pero en la memoria del cine, su nombre está unido íntimamente a una película: Gilda. Su rol en este film parecía un reflejo de la auténtica Rita, la estrel...

    $865.00 MXN

    En stock
  • Material de los sueños, El
    Roncagliolo, Santiago
    A medio camino entre el arte y la vida, Jean-Luc Godard convirtió a Anna Karina en su musa y su amante; Billy Wilder y Marilyn Monroe sobrevivieron con éxito relativo a dos rodajes fatídicos juntos; Grace Kelly abandonó a Hitchcock para ser princesa y convirtió su vida en su mayor papel; Quentin Tarantino encontró en John Travolta un original bailarín y un genial maestro para U...

    $395.00 MXN

    En stock

Otros artículos del autor