'Tengo miedo del encuentro con el pasado que vuelve a enfrentarse con mi vida.Tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos, encadenan mi soñar. Pero el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar. Y aunque el olvido, que todo destruye, haya matado mi vieja ilusion, guardo escondida un esperanza humilde, que es toda la fortuna de mi corazon.'Volver, Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, 1935.
Carlos Gardel 'el morocho del Abasto', 'el francesito', 'el zorzal criollo', 'el mudo', 'el mago', y hasta 'san Carlos', es el personaje que cautiva a dos 'expertos' que enfrentan sus antagónicas visiones en un debate televisado sobre su vida y obra. Un tercer personaje, un crispado anciano que afirma haber causado la muerte de Gardel, protesta frente al televisor. De este modo inquietante comienza la novela gráfica Carlos Gardel, la voz del Río de la Plata.
En blanco y negro, el célebre dúo autoral Muñoz y Sampayo esculpen con maestría el alma de Gardel cuya voz ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Cuatro años han necesitado para recrear la biografía del hombre que elevó el tango a la categoría de arte.
En el 75 Aniversario de su muerte, Libros del Zorro Rojo publica esta obra de manera intergral, completa y definitiva, incluyendo a modo de prólogo, un sugerente texto de Julio Cortázar sobre Carlos Gardel, publicado en 1953 en la revista Sur de Buenos Aires. Carlos Gardel falleció trágicamente en el accidente de avión del 24 de junio de 1935, cerca de Medellín, Colombia. Murió el hombre, pero nació el mito. Setenta y cinco años después, José Muñoz y Carlos Sampayo culminan un homenaje definitivo al símbolo que por su voz y su estilo, ha sabido conmover a todos los públicos, más allá de las fronteras lingüísticas. Con un desarrollo narrativo apasionante, Carlos Gardel, la voz del Río de la Plata, trasciende la especificidad de su propio argumento para convertirse en una exploración del espíritu de países en busca de su identidad.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.