Buscando respuestas para el dolor de la ausencia en los libros, las lenguas y la historia, esta estremecedora entrega de Adalber Salas Hernández repotencia, al (re)unirlas, diversas vertientes expresivas: poema, narración, ensayo, epístola, epígrafe, nota a pie de página –descolocada–, y glosario (del latín) personalizado. Como “hija del tajo”, esta palabra del exilio, desgarrada y perfumada a la vez, subvierte todos los órdenes sensoriales, mentales y vitales (voz, tiempo, límite), para buscar –y encontrar– el innegable esplendor de lo inexorable en “un grito, un ramalazo rojo”.
«Al ras del suelo, como acariciando el territorio bajo sus pies, Adalber Salas Hernández recorre en este libro una región plagada de fantasmas. La voz que nos guía a través de estas páginas huye por donde no hay caminos, se tropieza y desintegra, va regalándole a una hija palabras que cambian de significado al pronunciarlas. Caminar en círculos hasta hacer un país, se propone Salas Hernández en este diccionario, y posa la mirada en donde pocos se atreven a mirar. Aquí todos somos extranjeros, animales de otra leche».—Isabel Zapata
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.