La autora de Las luminarias, galardonada con el Premio Booker, nos trae El Bosque Birnam, un thriller fascinante cargado de fuerza dramática y una visión caleidoscópica de lo que nos motiva a sobrevivir.
Un desprendimiento de tierra ha cerrado el paso de Korowai en South Island, Nueva Zelanda, lo que ha aislado a la ciudad de Thorndike y provocado el abandono de una granja de considerable tamaño. El desastre trae consigo una oportunidad para el Bosque Birnam, un colectivo clandestino de jardinería, carente de permisos y ajeno a regulaciones, que a veces tiende a la actividad criminal y otras a la filantropía, dedicado a plantar cultivos en lugares donde pasan desapercibidos. El grupo ha atravesado dificultades para subsistir durante años. Ocupar la granja de Thorndike podría darles la oportunidad de lograr la tan ansiada solvencia.
Pero el enigmático millonario estadounidense Robert Lemoine también está interesado en la granja: se ha hecho con ella para construirse un búnker con vistas a sobrevivir a un futuro apocalíptico o, al menos, eso es lo que le cuenta a la fundadora de Birnam, Mira, cuando la descubre fisgoneando en la propiedad. A Lemoine le intrigan Mira y el Bosque Birnam; aunque son polos opuestos desde el punto de vista político, parece que puede tener algún enemigo común con ellos. ¿Acaso puede Birnam confiar en él? Y, cuando se pongan a prueba sus ideales e ideologías, ¿podrán confiar los unos en los otros?
Una obra que posee la cualidad dramática de Shakespeare, el ingenio de Austen y, al igual que los escritores que han influenciado a su autora, logra fascinarnos por lo que nos convierte en lo que somos. Una reflexión fascinante sobre las intenciones, las acciones y sus consecuencias, así como del impulso humano por asegurar la propia supervivencia.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.