Este gran libro nos presenta los orígenes del arte abstracto como un capítulo relevante del arte universal. Sus páginas nos llevan a conocer la transformación del arte occidental como uno de los eventos más revolucionarios en la Historia del Arte, partiendo de las Vanguardias Europeas iniciadas por Picasso y Braque, más tarde por Kandinsky, Paul Klee y Mondrian. Descubrimos los diferentes movimientos desarrollados en Europa como el Cubismo, Futurismo, Orfismo, Neoplasticismo, Suprematismo, el Constructivismo entendiendo su aportación y objetivo.
Las páginas avanzan a lo largo de Primera y Segunda Guerras mundiales que provocaron la emigración de tantos artistas que huían de la persecución fascista que consideraba el arte abstracto como un arte degenerado y de los nazis. Así encontramos el nacimiento del Expresionismo Abstracto como la primera propuesta artísticas genuinamente estadounidense, la cual surgió en Nueva York, que en los años cincuenta se consagró como la nueva capital artística.
El libro también plantea el surgimiento del Arte Abstracto en México, refiriéndose al movimiento conocido como la Ruptura, cuando los artistas se revelaron solicitando libertad artística y nuevos espacios para poder exhibir esta nueva corriente que se abría paso, en medio del muralismo y la Escuela Mexicana de Pintura. El respaldo de Tamayo, de Carlos Mérida y de Juan Soriano, así como el de surgimiento de las galerías abrió paso a los grandes creadores abstractos Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Enrique Echeverría, Arnaldo Coen, Gerzso, Fernando García Ponce, Gabriel Macotela, los hermanos Castro Leñero: Francisco, Alberto y Manuel.
Así el Arte Abstracto maraca una continuidad sorprendente a lo largo de los años la cual evoluciona y se enriquece llegando hasta las primeras décadas del siglo XX, así el libro reúne extraordinarias obras abstractas de artistas de diferentes latitudes
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.