La concepción del juego y los resultados de los mejores equipos durante los últimos Campeonatos del mundo y también de los diferentes participantes en las diversas copas, han demostrado que actualmente no basta con "jugar". Debemos aceptar que el fútbol actual ?junto a altas posibilidades técnicas- no puede de ningún modo pasar de la potencia, la velocidad y libres directos e indirectos. El fútbol no es sólo un juego en sí mismo, sino un juego en el que uno debe batirse. Es aquí donde reside el futuro de un juego rico en ideas y orientado hacia la ofensiva.
La técnica, unida a la capacidad de batirse en los enfrentamientos, participará totalmente del éxito de este juego. ¡El juego y la lucha son uno solo!
Este libro se interesa por todos los elementos importantes de la técnica y de la táctica del fútbol (como la cobertura del balón, la recepción, las fintas, el tiro a puerta, el juego de cabeza, el dribbling, el juego sin balón, el marcaje individual, el acoso, la interceptación del balón y el juego del portero) teniendo como objetivo el desarrollo del duelo coronado por el éxito. Este libro se ocupa también de los problemas físicos y psíquicos del desafío, problemas que encontramos en los métodos de entrenamiento más frecuentes; también ofrece las indicaciones especiales para asimilar el método adecuado para comprender y aplicar los elementos específicos de la técnica y de la táctica del duelo.
Además, la descripción de los ejercicios y de los juegos es concisa.
Estos ejercicios pueden ejecutarse tanto en verano como en invierno, tanto al aire libre como en el polideportivo. Si deseamos mejorar el nivel de juego más rápidamente aún, deberemos utilizar a diario el conjunto de estos ejercicios.
Las más de 90 figuras ilustran los 250 ejercicios que incluyen: Juego y lucha; Importancia de la intercepción en el desarrollo del enfrentamiento; Preparación física para el enfrentamiento; Cómo prevenir las lesiones en el enfrentamiento; Técnica y táctica del enfrentamiento, etc.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.