con más de 20 años de experiencia

por medio del péndulo booking

proponemos algunos de nuestros artistas más interesantes que han pasado por nuestro foro

solistas

jaime lópez

Jaime López es uno de los más grandes compositores e intérpretes en la música popular mexicana de todos los tiempos y un pilar rotundo dentro de nuestro rock. Ha sido una figura polémica por su actitud rebelde ante grupos y posturas políticas excluyentes. Su tema más popular es Chilanga Banda, que le reversionó Café Tacvba Oficial. Es un artista que a través de su trabajo ha dejado huella en la industria disquera de abajo a arriba, al igual que en empresas de comunicación masiva y todo tipo de escenarios en el mundo del espectáculo.

facebook
ver más

Hernaldo Zúñiga

Un artista comprometido con su tiempo y convicciones. La versatilidad y talento que lo anima ha sido demostrado en su capacidad para componer sobre temas diversos de hondura humana. Se define a sí mismo como un creador de música popular con aliento poético.

facebook
ver más

Fratta

La música de Fratta seduce desde el primer contacto y nos mantiene atentos hasta la última resonancia. La paleta de colores usada en cada producción denota un gusto impecable por la armonía, tensión sonora y las cadencias suaves y menores. Elementos electrónicos e instrumentaciones acústicas en balance, ritmos logran atmósferas oníricas que invitan al viaje y la introspección. Una música cosmopolita que se devanea entre el funk, el jazz y los sonidos del mundo, decantando en un pop fino de trazos elegantes y letras inteligentes; metáforas sonoras en cascada, un abanico de imágenes para los oídos para verse con el corazón.

facebook
ver más

Dora Juárez kiczkovsky

Cantante y cineasta, suigéneris en ambos quehaceres, inmigrante extrema, canta y narra desde la frontera que la define existencialmente. Integrante del ecléctico y vanguardista trío vocal mexicano Muna Zul, ha colaborado musicalmente con el cineasta alemán Werner Herzog, ha cantado al lado de Mola Syla, Ernst Reijseger, Juan Pablo Villa, Rita Guerrero, Iraida Noriega, Ensamble Segrel, La Barranca y diversas figuras de la escena musical Mexicana. Con Muna Zul se ha presentado en Francia, España, USA, Sudamérica y en los festivales culturales más destacados de México. Cuenta con 4 producciones discográficas, dos de ellas producidas por el iconoclasta neoyorkino John Zorn y editadas por TZADIK la reconocida disquera estadounidense. Su más reciente disco ¨CANTOS PARA UNA DIÁSPORA¨ (Tzadik records, 2013), es una selección de canciones sefaraditas revisitadas de manera contemporánea, a través del cual ofrece un entrañable y particular homenaje musical a su árbol genealógico.

web
ver más

Jaime Ades

Jaime Ades ha nadado en la escena cancionista independiente y medio subterránea desde el año 89. Comenzando por la plaza de Coyoacán, en donde cantó por trece años “pa no condicionar y defender mi oficio”, pasando por cinco álbumes editados con su obra (el sexto está a punto de ver la luz). También ha pasado por varias colaboraciones importantes, entre ellas con Aquellos, un grupo de folk-rock tabernero con el cual editó un disco y toca semanalmente, los miércoles, en el Bukowski’s Bar de la cafebrería El Péndulo, en la Zona Rosa del ex DF. Con Fernando Delgadillo y Enrique Quezadas está por editar un disco en vivo, en el que se refleja su obra compartida. Recientemente empezó a trabajar con David Aguilar, con quien produce en complicidad la serie para YouTube El eslabón prendido.

facebook
ver más

enrique quezadas

Enrique Quezadas es un compositor, instrumentista y cantante mexicano. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Superior, pero no empezó a componer canciones sino hasta los 40 años. Con todo ese talento escondido Enrique es acreedor de dos premios Ariel y dos Diosas de plata, por su labor en la composición de música para películas como “Hasta morir” y “Cilantro y perejil”, además de algunas otras en las que su nombre aparece relacionado con la música. Dentro de una escena donde la guitarra opera como arma de batalla, Enrique prefiere escapar de lo convencional y refugiarse tras el cobijo del piano y los sintetizadores. Sus composiciones son frescas y sinceras, y sorprenden a los oyentes con su gran prodigio lírico-musical.

facebook
ver más

miguel inzunza

Compositor, cantante y productor de la escena de la música independiente en México. Fusiona géneros y ritmos diversos que dan como resultado un sonido alternativo, fresco y emotivo, en el que la canción es hilo conductor y a la vez protagonista. Comprometido con las letras, va desde lo más desenfadado a lo más intimista, imprimiendo siempre frescura y actualidad como características principales. Usa la tecnología al servicio de la canción, y en su búsqueda incorpora timbres electrónicos, loops e instrumentos acústicos que dan como resultado una propuesta de personalidad modernista y al mismo tiempo emotiva.

web
ver más

bandas

page sounds

La palabra perfecta para describir a Page Sounds es contraste. Para escucharlos es necesario recordar que se trata de una agrupación fuera de lo convencional, que lleva al escenario una cadena de loops, percusiones, instrumentos de viento y cuerda que podrían hacernos creer que estamos frente a una banda numerosa. Page Sounds está integrada por Carlos Metta, Teddy Nanes, Andres Kahan, Luis Sokol y Daniel Sissa. Música del mundo desde lugares inexistentes. Letras que hablan de la renovación, el ritmo frenético de la vida, y el movimiento de adoración como la única fuerza que gobierna el mundo. La música de Page Sounds transita por un registro ecléctico y a veces esquizofrénico, que va de lo simple a barroco, del pop a lo étnico y de la ira a la esperanza.

web
ver más

Leika Mochán trío

Leika Mochán hace música vocal a partir del uso de loops, es decir, grabando al momento capas de sonido para generar diferentes ambientes, armonías y rítmicas sobre las cuales se desarrollan canciones originales, standards de jazz, música mexicana y música del mundo en versiones únicas. En un principio hacía esto ella sola pero ahora presenta su proyecto a trio a lado de 2 grandes músicos y un artísta visual. De esta manera el proyecto se vuelve un viaje donde se integran los sentidos para hacer un recorrido de canciones que representan las diferentes etapas del círculo de la vida. Leika Mochán es una cantante y compositora con amplia trayectoria en ensambles vocales (Muna Zul, Vociferentes, Las Billies, MamaSónica) y en ensambles de géneros muy variados (Los Aguakates, Proyecto Gecko, Frágil, Cancionsitas). Se ha presentado con muchos otros proyectos y con muchos músicos de la escena actual; Iraida Noriega, Israel Cupich, Gustavo Nandayapa, Benjamín García, Brian Allen, Juan Pablo Villa, Abraham Barrera, Blair Latham, Tom Kessler entre muchos otros. Con sus diferentes proyectos ha grabado mas de 5 discos en diferentes disqueras y ha viajado por Europa, Norteamérica y Sudamerica.

facebook
ver más

aquellos

Rosales Ades y Rodríguez son Aquellos, una banda de taberna en proceso continuo de definición y autorreconocimiento propios. Aquellos buscan recuperar el alma de la taberna como espacio de cobijo:se trata de lograr que la taberna celebre cada noche cantando con ellos. Inspirados por varios géneros, su sonido asemeja a una sesión en la que el Buenavista Social Club invita a Tom Waits a colaborar:folk rock con mucha energía. Las canciones de su autoría se intercalan con algunos covers de sus maestros como base del proyecto. Sus temas originales han sido cocinados a fuego lento y siempre basados en la experimentación libre en vivo para que la rola crezca naturalmente.

facebook
ver más

faralae jazz

Faralae es una banda conformada por jóvenes mexicanos, que buscan interpretar una peculiar fusión del jazz manouche (jazz francés de los años 40s). El nombre del grupo proviene de la palabra en español faralá, en plural faralaes, que es un adorno muy llamativo y exagerado, lo cual busca denotar el estilo llamativo de su música. Sus influencias están inspiradas básicamente en la banda Du hot club de france, del guitarrista Django Reinhardt. Con una mezcla de blues, swing, bossa nova, country y otras variantes del jazz, Faralae genera una propuesta original con composiciones propias, temas en inglés, portugués, francés y en español, dando como resultado un jazz estrafalario, llamativo, y con muchas notas a las que vale la pena prestar atención.

web
ver más

semilla

Semilla es un grupo que se dedica a la interpretación de son urbano. Sus influencias básicas son el son tradicional, los fandangos de diversos contextos como pueblos, rancherías y ciudades de Veracruz; sin embargo, su realidad como jóvenes oriundos de la capital del país les ha permitido nutrir esta experiencia con otros ritmos, creando un nuevo concepto difícil de definir pero sencillo de percibir. Con poco más de 14 años en los escenarios, Semilla devela una nueva manera de interpretar la música tradicional mexicana y reimaginarla en nuevos contextos. Su interpretación del son jarocho está llena de matices y colores. La inserción de elementos como la flauta transversal, hacen que su sonido esté emparentado con tintes que recuerdan al jazz y ciertos momentos de la vida en la ciudad.

facebook
ver más

ocean’s acoustic

Ocean’s Acoustic es una banda mexicana de folk originaria de Ciudad Satélite. Su sonido fresco y orgánico se caracteriza por el uso de instrumentos como el ukulele, mandolina, acordeón, banjo y saxofón. Han participado en reconocidos festivales nacionales e internacionales, como el Festival Marvin y el Vive Latino. Su gira de los parques tuvo como escenario diversos espacios al aire libre, comenzando por la alameda de la colonia Santa María la Ribera, y concluyendo en Casa del Lago. Su primer disco, “Let’s Give Truth A Second Try” fue nominado a Mejor Disco Pop en los Premios IMAS 2013. En sus conciertos, la interacción e intercambio emocional prueba que la música de Ocean’s Acoustic desvanece la barrera entre músico y espectador, convirtiendo al público en parte del espectáculo.

facebook
ver más

infantiles

¡QUÉ PAYASOS!

Precursores de la imagen actual del payaso y de la música de rock para niños en español, ¡Qué payasos! suma a su haber treintaicinco años de trayectoria. Rock para niños y no tan niños combina la propuesta del clown con la música, en un espectáculo divertido para toda la familia. Si el niño que lleva dentro se echó a correr, no lo regañe:seguramente está en una función de ¡Qué payasos! El proyecto, integrado por Nacho Mostacho y Beto Batuca, cuenta con seis álbumes de estudio al momento y se ha presentado en escenarios de México, Estados Unidos y Sudamérica.

web
ver más

JAIME ADES "SABIO NIÑO"

Canciones psicodélicas para niños grandes y grandes niños. Después de hallar por el Parque México algunas canciones encantadas que provocaban brincos en los niños y niñez en los mayores, el Conde Mandrágora (Jaime Ades) se embarcó en la ardua tarea de recopilarlas en un álbum para acompañar a su Juego de la Vida, un tablero mágico que recorre hacia atrás los años de vida hasta llegar al Niño Sabio:ser original con experiencia consciente. Para hacer una canción para niños, se necesita también volver a ser niño:en este espectáculo, pintado de color y significativos descubrimientos, Jaime Ades propone un juego para que todos encontremos el niño interior que alguna vez fuimos.

facebook
ver más

Recibe la información de nuestras novedades, recomendaciones y eventos.

Pagos y envíos


Copyright Cafebrería El Péndulo S.A. de C.V. 2017