De ser posible, ¿cuántas personas asesinarían gustosamente a Adolf Hitler? Seguramente la lista de voluntarios sería infinita. El curso de la historia del siglo XX cambiaría radicalmente. La duda que surge es: ¿sería un mundo mejor, un mundo sin guerra o más humano?
En la novela gráfica "Yo maté a Adolf Hitler", del ilustrador nórdico Jason (John Arne Saeteroy), precisamente propone la circunstancia imaginaria. El sarcasmo con ritmo trepidante, las imágenes y una historia verdaderamente divertida se combinan para disfrutar de un asesinato imposible.
La narración arranca con un asesino a sueldo que lo contrata cuanta gente quiere deshacerse del esposo incómodo, la mujer infiel, la mamá que no dejará herencia, entre otras situaciones. Dicho asesino es contratado para viajar en el tiempo gracias a una máquina que recuerda a las historias de H.G. Wells, y dispararle al líder nazi. Todo se complicará cuando Hitler suba por accidente a la máquina y se genere una persecución a través del tiempo.
Entretenida, veloz e ingeniosa, esta novela visual invita al lector a imaginar una posibilidad tentadora sobre cómo cambiar el curso de la vida.
Sugerido por Francisco Goñi
Ganador de un premio Eisner 2008.Elegido como uno de los mejores libros de 2007 por Publishers Weekly.Nominado a los premios Esenciales del Festival de Angoulíªme 2007.?Qué pasaría si viviéramos en un mundo en el que 'asesino a sueldo' fuera una profesión tan normal y corriente como la de médico o abogado? ?Qué pasaría si un científico contratara uno de esos asesinos para viajar atrás en el tiempo y matar a Adolf Hitler antes de su subida al poder? Como es habitual en los trabajos de Jason, la historia toma derroteros inesperados hasta alcanzar un final sorprendente que resuelve varios problemas de un plumazo.Conocida por su dibujo minimalista y su ritmo sobrio, la obra de Jason rezuma ternura y poesía. Sus animales antropomórficos, a los que el autor apenas permite mostrar el menor signo de emoción, consiguen trasmitir, sin embargo, su agudo sentido del humor y su profunda empatía. Es gracias a la sutil e inteligente utilización de estas herramientas como Jason consigue conectar con el lector y hacer que sus libros sean no sólo brillantes ejercicios de estilo, sino también dotarlos de una profundidad que pocos autores consiguen alcanzar.Jason ha sido nominado dos veces a los premios Harvey y otras tantas a los Eisner y ha ganado un premio Harvey. Low Moon, su obra más reciente, se ha publicado en el New York Times.''> reseña de usuario
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.