Las historias abarcan desde lo romántico hasta lo lamentable. Algunas iluminan las sorprendentes relaciones históricas entre las personas y especies aparentemente familiares, como el olmo y el haya. Otras muestran lo exótico y lo extraordinario, como el explosivo jabillo o el curioso árbol de la Polinesia, que acumula una enorme cantidad de metal.
Cada una de estas historias, sorprendentes y reales, pobladas de monjes que se automomifican, cabras que trepan a los árboles y frutos radiactivos, está ilustrada por Lucille Clerc. Así, el lector disfrutará de un viaje tan hermoso como revelador.
Los árboles figuran entre los compañeros más constantes y más variados de la humanidad.
Desde el baniano sagrado de la India hasta el fragante cedro del Líbano, nos ofrecen refugio e inspiración (por no mencionar las materias primas para la fabricación de todo tipo de artículos, desde aspirinas hasta seda, lanzaderas espaciales o líneas telefónicas).
En La vuelta al mundo en 80 árboles, Jonathan Drori viaja a través del tiempo y de las culturas aportando datos científicos actualizados para demostrar que los árboles desempeñan un papel en todos los ámbitos de la vida humana.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.