La vida cóncava muestra el talento heterodoxo de Segalen (1878-1919), y su negativa a encerrarse en el convencionalismo de los géneros. Viajero abierto al mundo, con sus estancias en China y Polinesia, se propuso compensar la destrucción de la memoria de muchos de sus pueblos —perpetrada por el colonialista siglo XIX—, y sobre todo atravesar todas aquellas fronteras que nos separan de los otros, para conocer su realidad física y hasta sensitiva, sus palabras intraducibles, sus ecos más ajenos.
En La vida cóncava —cuyo título alude a ese momento único en que advertimos la resonancia de las cosas, su genuina profundidad—, brilla el Segalen más generoso y clarividente, con su libre recorrido por muchos campos de la literatura.
Este grupo de seis escritos, inédito en su presentación, se abre con dos textos personales, sobre su nacimiento a la vida y la dificultad de la supervivencia, los tumultos y cóleras que componen toda biografía, como si fuese el curso de un gran río chino. Le siguen dos luminosos relatos, muy incisivos, sobre el alcance de las fugas de Rimbaud y Gauguin.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.