María Teresa Landa fue la ganadora en 1928 del concurso de belleza Señorita México, que la convirtió en la primera Miss México de la historia. Poco después contrajo nupcias con Moisés Vidal, un general de la Revolución venido a menos, que le ocultó que ya estaba casado con otra mujer, también llamada Teresa, con quien además tenía dos hijas. La mañana del 25 de agosto de 1929, María Teresa comenzó su día como cualquier domingo, serena y desenfadada, hasta que se encontró con este titular en Excélsior: «Acusan de bigamia al esposo de Miss México». Su vida dio un vuelco. Presa de la tristeza, la ira y los celos, tomó el revólver de su marido y descargóseis balas sobre él. La reina de belleza era ahora una asesina. La prensa nacional hizo eco de lo ocurrido bajo titulares que se referían a ella como la Viuda Negra.
Ana Romero narra la historia de María Teresa con maestría y sensibilidad. No sólo hace eco de las notas de la época, sino que se mete en la piel del personaje para tratar de comprender su psiquis, susanhelos y sus miedos, y nos ofrece un retrato fascinante de una mujer a quien la belleza llevó tanto a la gloria como a la ruina.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.