Doris Puente fue abogada, creía en las palabras y buscó siempre la belleza en la justicia. Cuando descubre que va a morir, decide visitar por última vez a su hijo menor, un escritor que ama el caos y la noche, y vive en Madrid. Juntos realizarán un último viaje en un intento por reconocerse después de muchos desencuentros. Será entonces cuando ella escribirá el epílogo de su vida, con Bob Dylan como música de fondo, en las carreteras y pueblos de Galicia.
Más que un libro de duelo sobre el dolor y la muerte, este emocionado relato es una historia de formación y de lucha, que tiene como fondo una crisis económica inaudita en España y el azote demencial del terrorismo en Perú. Pero Una canción de Bob Dylan en la agenda de mi madre es, sobre todo, la victoria de lo luminoso en lo oscuro, un retrato de una mujer que luchó contra la injusticia y deseó la inmortalidad en el lenguaje, vocación que ella misma contagió a su hijo, el escritor Sergio Galarza Puente.
“No estaba preparado para el impacto emocional de estas memorias sobre los últimos días de la madre de Sergio Galarza, escritas con una prosa directa y concisa, sin afectaciones. Nombres rutilantes han escrito últimamente sobre este tema en la literatura latinoamericana, pero este es el libro que más me ha llegado y que recomendaría.” Edmundo Paz Soldán. La Tercera.
“Una canción de Bob Dylan en la agenda de mi madre es un libro afortunado y seguramente el mejor que ha escrito Sergio Galarza hasta la fecha. Me ha sido imposible sustraerme a esta dura confesión sin concesiones, a este ajuste de cuentas con él mismo.” José Carlos Yrigoyen. Perú 21.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.