Milorad Pavic es un gran escritor, grande no sólo por la calidad de su prosa, por la profundidad de su indagación acerca del alma humana y la imaginación desaforada que desborda cada uno de sus libros.
“El último amor en Constantinopla” es una novela que trata del amor en tiempo de guerra, de sensaciones que intiman en los deseos de los personajes, de la vida y la muerte, pero es también un juego de adivinaciones. Basada en los arcanos mayores del tarot, la novela es estructurada con una libertad múltiple al momento de leerla. Cuenta con un juego de cartas de tarot que le permiten al lector distintos tipos de lectura que resultan del orden en que se arrojen las cartas. Así la fantasía real y la posible se unen dentro y fuera del libro, historia y lector están unidos por los diversos hilos por los que puede transcurrir la historia.
Es “El último amor en Constantinopla” uno más de los ejercicios lúdicos y eruditos de Pavic que terminan en obra maestra, y una novela épica, auténtica y fantástica que lo confirman como el gran escritor que siempre será.
Reseña escrita por Víctor Fuentes, El Péndulo Condesa
Con el trasfondo de las guerras napoleónicas, los miembros de dos familias serbias, los Opujic y los Tenecki, van entretejiendo sus destinos en una historia de encuentros y desencuentros que desemboca en Constantinopla. Allí, en la penumbra de la majestuosa iglesia de Santa Sofía, descubrirán al fin el secreto que les ha llevado a recorrer Europa en busca de sí mismos. El último amor en Constantinopla es una novela de amor y sobre el amor escrita en una prosa de gran calidad lírica, auténtico catalizador de todos los acontecimientos, anhelos y secretos de sus personajes. Fantasía y realidad, sexo y muerte, humor gravedad se dan cita en este extraordinario relato, en el que la mujer se erige como protagonista absoluta: una mujer enfrentada a un mundo masculino frente al que se define su posición y destino.Después de la novela-léxico (Diccionario jázaro), la novela-crucigrama (Paisaje pintado con té) y la novela-clepsidra (El interior del viento), Pavic presenta la novela-tarot, una original creación narrativa con dos niveles de lectura: uno convencional, capítulo a capítulo y otro fragmentario, siguiendo el orden resultante de echar las cartas que se incluyen al final. De esta forma, el libro, convertido en manal de adivinación, cobra vida propia, ofreciendo al lector la posibilidad de interpretarlo en relación con su propia vida.''> reseña de usuario
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.