Este fue, en su momento, la sistematización más refinada y coherente de una disciplina que entonces se encontraba en proceso de consolidación, y se mantiene hoy en día como una pieza de consulta indispensable.
Aunque nuevos hallazgos e investigaciones posteriores han contribuido a señalar más caminos de una disciplina que bien podría denominarse -en alusión a otro libro del autor- una «obra abierta», no sería exagerado afirmar que dichas aportaciones se han hecho, en gran medida, de frente a este «tratado» compuesto por dos partes: una teoría de los códigos y una teoría de la producción de signos.
Desde otra perspectiva, no deja de traslucirse el sentido del humor de El nombre de la rosa, así como su lucidez característica. Una definición de la semiótica como «la disciplina que estudia todo lo que puede usarse para mentir» es un ejemplo del vigor teórico unido a la imaginación del autor. En suma, se trata de una obra imprescindible para los estudiosos de las ciencias humanas.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.